11 formas de buscar personas en Twitter

Send to Kindle

Directorio Twellow

Escuchas que todos hablan de Twitter, te decides a sacar una cuenta y cuando lo haces, descubres que…estás solitario: ¿donde están todos? ahí mismo, sólo tienes que hacer un poco de labor de búsqueda. Estas son 11 formas de que busques usuarios de Twitter con los cuales intercambiar mensajes sobre cualquier tema: música, pensamientos, negocios, noticias, etc., y entonces veas el potencial de esta herramienta de microblogging:

  1. Twitter People Search: el mismo Twitter tiene una herramienta para buscar personas que puedes encontrar en el menú principal, aunque algo limitada: permite buscar por el nombre real de la persona, lo que hace que sea un poco difícil encontrar a quien quieres. Sin embargo, es un buen punto para iniciar.
  2. Tweepz: la información biográfica de Twitter es mínima, de modo que no hay mucho que hacer al respecto, pero Tweepz hace un trabajo admirable: Tweepz te permite limitar la búsqueda a partes específicas de la información del usuario como nombre, biografía y ubicación), filtrar los resultados por número de seguidores o personas que siguen, ubicación y otros términos extraidos.
  3. TweepSearch: te permite buscar en Twitter por medio de ubicación, o buscar un usuario en específico para obtener su lista de seguidores y amigos; quizás el único problema es que no indexa a tantos usuarios como Tweepz.
  4. TwitDir: otro motor de búsqueda, que aunque un poco retrasado en cuando a su índice de usuarios, tiene listas de “principales” en varias categorías (más popular, más seguidores, etc.).
  5. Twellow: Twellow es un directorio que tiene indexados casi seis millones de perfiles de usuarios y colocados en un gran número de categorías; piensa en el directorio de Yahoo.
  6. WeFollow: otro directorio, pero este organiza a los usuarios por hashtags. Este directorio es generado por los mismos usuarios, y para entrar en el sólo necesitas twitear “@wefollow” (sin comillas) seguido de tres hashtags que te describan.
  7. Just Tweet It: otro directorio, no tan organizado como Twefollow o WeFollow, pero si de buen tamaño, y no está de más que le des un vistazo.
  8. Twubble: el mecanismo de Twubble es sencillo; te recomienda personas a seguir navegando por la lista de usuarios que ya sigues, recomendando a los usuarios que aquellos siguen, los amigos de tus amigos si así lo quieres ver. Sin embargo, el modo que tiene de operación significa que lo podrás usar cuando ya estés siguiendo a usuarios.
  9. Twitterel: intenta darte recomendaciones de gente a seguir haciendo búsquedas de palabras clave en los tweets. El servicio puede mantenerte al tanto por correo, mensajes directos o @reply cuando encuentra nuevas personas que considera serían importantes para que las sigas.
  10. Who Should I Follow?: literalmente “¿A quién debo seguir?”, es un servicio en el que introduces tu nombre y encuentra a los usuarios que son similares a los que ya sigues, y al parecer el servicio es bastante preciso al encontrar a personas con tweets como los tuyos.
  11. Mr. Tweet: es una aplicación que te permite dar y recibir recomendaciones sobre usuarios de Twitter. Tambien provee estadísticas sobre los usuarios, como tweets por día o que porcentaje de los tweets contienen links. Para sacarle jugo a Mr. Tweet, es recomendable que descargues la extensión para FireFox, que te da estadísticas y recomendaciones mientras navegas por Twitter.

Con estas herramientas irás de cero a cientos de amigos en unos cuantos días, ¡a buscar se ha dicho!

Fuente: Mashable

Send to Kindle

37 pensamientos en “11 formas de buscar personas en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>