Send to Kindle

Hace un año que salió el iPad, en unas horas se anunciará el iPad 2, y tristemente, a pesar de que hay cientos de otras tablets en el mercado, ni una sóla de ellas es un competidor del iPad, ni siquiera de la primera versión. Ahora, quiero aclarar algo: no me gustan ni Apple ni sus productos, y lo menciono sólo por si piensas que soy un fanboy o algo por el estilo – nada más lejos de la realidad, soy fanboy de Android de hecho . Habiendo aclarado eso, sigamos: ¿porqué demonios no hay competidores del iPad, habiendo tantas tablets? los problemas son muchos: el primero de todos es el precio; las mejores tablets del mercado en la actualidad (por ejemplo la Xoom), salieron a la venta con precios por encima del iPad, en ocasiones (de nuevo, como la Xoom) con precios asquerosamente elevados. Los fabricantes han querido equilibrar la balanza retacando más hardware en las tablets, pero eso no está funcionando…digo, una Xoom es como dos (quizás tres) iPad (en cuanto a capacidades), y otros antes de esa tablet de Motorola tuvieron igual buen hardware, y tampoco les ha funcionado.

Por otro lado tenemos otros problemas; veamos por ejemplo la PlayBook: el hardware es bueno, el sistema operativo es bueno, el precio puede que sea bueno, pero desgraciadamente RIM lo está arruinando con un contrato para desarrolladores bastante malo. A fin de cuentas, el verdadero problema de fondo de todas las tablets es que todas añaden características, pero casi ninguna añade valor, algo que Apple si hace de una u otra forma con sus productos; pueden o no gustarnos, pero Apple tiene un ecosistema que funciona, mientras que los demás gadgets son eso, esfuerzos fragmentados. La prueba de esto es que el día de hoy Apple anunciará el iPad 2, y lo único que tiene que hacer es añadirle dos o tres cositas más, rebajarle un poco el precio, y adiós competidores, por mucho que me cueste aceptarlo.

Lo dije antes y lo repito ahora: no me gusta Apple ni sus productos, pero reconozco que son los únicos que están haciendo bien las cosas, y quizás son los únicos que están construyendo un ecosistema real, con toda su plataforma bien integrada. Las demás compañías están equivocando la estrategia al tratar de vender gadgets con más características, pero con menos valor para el usuario final. Y las cosas no pintan bien para ellos, luego de la información filtrada al respecto de que el anuncio del iPad 2 no será gran cosa, pero el iPad 3 si lo será, misma que sería anunciada este año.

Send to Kindle
Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>