Send to Kindle

Malware

Hace mucho que navegar por Internet dejó de ser algo tranquilo; hoy en día hay que tener cuidado con los lugares que se visitan, o de lo contrario puedes adquirir una infección por virus, gusanos, y malware en general, que pueden ocasionar un sinfín de problemas en tu computadora. Esta lista de aplicacaciones publicada en LifeHacker (lista generada por sus lectores por cierto) te ayudará a eliminar todos esos bichos nefastos que pueden llegar a infectar tu PC:

  1. SpyBot Search & Destroy: ¿que más se puede decir de SpyBot Search & Destroy (SSD)? es una aplicación que se ha mantenido a través de los años, y siempre con buenos resultados, pues hasta la fecha es una de las herramientas anti-spyware más populares y con mejores calificaciones. SSD no sólo elimina spyware, sino que puede hacer otras tareas como escanear contra redes de bots (botnets), comprobar modificaciones al archivo hosts, y un borrador de archivos seguro, entre muchas otras. Y hay que reconocerle dos cosas por sobre todo: que sigue siendo gratuito, y que funciona en cualquier Windows desde Windows 95.
  2. SUPERAntispyware: este anti-spyware se ofrece en dos versiones, una gratuita que sólo permite escanear sobre demanda, y una de paga (USD $30) que tiene escaneo en tiempo real, protección de registro, un servicio de programación y muchas otras cosas más. Quizás lo más importante de esta aplicación es que se lleva muy bien con otras aplicaciones de protección como las de Avira, Kaspersky, Symantec y McAfee.
  3. ComboFix: ComboFix se lleva el premio a la aplicación más sencilla; corre en una ventana de comandos, donde verás pasar poco más de 40 etapas de escaneo; al terminar ComboFix manda una bitácora de todo el malware que limpió y cual no pudo quitar. No es bonito, pero hace bien su trabajo. ¿Mencioné que cuesta $0 pesos?

  1. MalwareBytes Anti-Malware: esta es una aplicación que poco a poco ha ido cobrando fama como un eficaz eliminador de malware; por ejemplo, es uno de los pocos que detecta y elimina el nefasto Antivirus XP 2009, una aplicación de spyware que se hace pasar por antivirus. Viene en dos versiones, una gratuita y una de paga (USD $25): la diferencia entre ambas es que la de paga incluye monitoreo en tiempo real.
  2. HijackThis: HijackThis funciona de manera muy sencilla: cuando lo ejecutas, genera una larga lista de elementos que podrían haber sido afectados o creados por malware: es tu decisión si lo son o no. Obviamente, usar HijackThis de forma equivocada puede provocar serios daños en tu computadora; en ese aspecto, está en desventaja frente a otras aplicaciones, y quizás podríamos decir que es para usuarios avanzados; afortunadamente, hay foros donde se pueden publicar las bitácoras generadas por HijackThis y los usuarios te dirán que tienes que puedas marcar de dicha lista para que sea eliminado. Una forma aún más sencilla es visitar HijackThis.de y pegar ahí tu bitácora de HijackThis, y entonces se te será mostrada una página indicándote, en base a la retroalimentación de usuarios, qué es malware y que no. En cualquiera de los casos, vale la pena la curva de aprendizaje.

Algo importante a tener en cuenta es que no hay una aplicación anti-malware mágica, a pesar de lo que digan las empresas. Lo mejor es siempre usar una combinación de aplicaciones, y así se obtienen los mejores resultados.

Fuente: LifeHacker

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

One Response to 5 herramientas para eliminar malware de tu PC

  1. magdalena dice:

    buenas noches y si le mando a hacer unreseteo general ,funcionara??,porque la mia la mande a un tecnico que la reviso y dijo que desinfecto pero resulta que esta mostrando los mismos sintomas uf¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.