Send to Kindle

Imagen de discos compactos

La belleza de un Live CD es que te permiten iniciar tu PC con un sistema (o ambiente) operativo completamente funcional, sin instalar ni tocar nada en tu computadora; por lo general la utilidad de los Live CD es principalmente, aunque no nos guste, rescatar sistemas Windows caídos en desgracia. Aquí tienes los siete mejores discos booteables que te permitirán analizar, reparar, proteger y simple y sencillamente intentar otras opciones:

  1. Knoppix: esta es una distribución de Linux basada en Debian, y por cierto uno de los primeros Live CD disponibles. Independientemente de que es una distribución de Linux, uno de los fuertes de Knoppix es la recuperación de archivos de discos duros dañados, y para ese efecto Knoppix está lleno de utilerías de fuente abierta para probar la integridad de discos, recuperar archivos, leer unidades corruptas y mucho más.
  2. Ultimate Boot CD 4 Windows: este en realidad es una colección de utilerías de alta calidad, y que tiene como fin convertirse en la mejor herramienta de diagnóstico gratuita. Para este fin, necesitarás tus discos de Windows para poder crear una imagen booteable de Windows contenida en un sólo disco: muchas de estas herramientas son utilerías populares, como UltraVNC, Recuva y CCleaner. Si no te interesa manejar la interfaz de Windows, entonces quizás el Ultimate Boot CD normal sea mejor para ti, pues funciona en modo texto, hace lo que tiene que hacer y lo hace muy bien.

  1. Puppy Linux: mi favorito de este grupo; Puppy Linux es una distribución ultra pequeña de Linux con apenas 100 MB de tamaño: la puedes poner fácilmente en una unidad USB o bien quemarla a un CD. La interfaz es muy sencilla de usar aún para usuarios que no conozcan Linux, y viene listo con herramientas para particionar y recuperación de archivos. Una vez que termines de recuperar, échale un vistazo al resto de Puppy Linux, pues es fantástico para tareas básicas como navegar por la red y otras similares.
  2. BackTrack: este es un Live CD que te facilita hacer pruebas de penetración en redes y computadoras, mediante la friolera de unas 300 utilerías que van desde sniffing de paquetes a prueba de hot-spots a ataques de passwords por fuerza bruta. Cuando es usado por alguien con los conocimientos suficientes, BackTrack no dejará un sólo recoveco sin escanear, probar y analizar.
  3. Ubuntu: ¿que lista de Live CD’s estaría completa sin Ubuntu? el Live CD de Ubuntu funciona muy bien, trae todo lo necesario (y más), y quién sabe, quizas acabes instalándolo luego de que lo pruebes.
  4. Ophcrack: este es un Live CD que sólo hace una cosa, y la hace bien: crackear passwords. Y lo hace usando una implementación muy eficiente de un método llamado tablas de arcoiris.
  5. Hiren’s Boot CD: un CD basado en DOS que tiene una dotación bastante generosa de utilerías como Partition Magic, Disk Director Suite y Norton Ghost, y muchas, pero muchas otras; ya tiene sus años, pero aún así sigue siendo una excelente opción.

Cualquiera de estos será una excelente opción para cuando tu PC tenga problemas y necesites apoyo extra de la artillería pesada. :D

Fuente: LifeHacker

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

2 Responses to 7 Live CD’s para analizar, reparar y proteger

  1. Dukenukem dice:

    Ya han probado el trinity rescue disk?

  2. Dr. Ogalinski dice:

    @Dukenukem:

    No, pero gracias por la sugerencia, lo investigaré y probaré.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.