Send to Kindle

Documentos PDF

Este artículo se publicó originalmente en LifeHacker bajo su serie de “Los 5 mejores,” que toma sugerencias de sus lectores de 5 cosas (por lo general aplicaciones) relacionadas con un tema. Esta vez toca el turno a lectores de archivos PDF; reproduzco el artículo original porque a) el formato PDF es particularmente útil y popular, y b) el Acrobat Reader es particularmente nefasto. Estas son las cinco mejores aplicaciones para leer documentos PDF:

  1. Sumatra PDF: esta es una herramienta ultra light y de fuente abierta, con todo su énfasis puesto en velocidad: no tiene muchas características como otras aplicaciones, pero carga casi instantáneamente, muestra las páginas extremadamente rápido, y tiene una tonelada de atajos de teclado para que puedas navegar por el documento sin problemas. Y como es muy liviano, lo puedes llevar en tu memoria USB sin mayor problema.
  2. Preview: es una aplicación gratuita para Mac OS X; a pesar de que es una herramienta gratuita, tiene características que por lo general sólo se encuentran en herramientas comerciales, como arrastrar y soltar páginas entre documentos, extracción de páginas, encriptación, y anotación de texto. Aparte de todo esto, Preview es una herramienta versátil, pues puede mostrar otros tantos formatos.
  3. Foxit: es una de las alternativas más pulidas; aparte de hacer el trabajo de mostrar documentos PDF con una interfaz limpia, tiene bastantes características, todas empacadas en 6 MB. Carga rápidamente, sin página de splash o tardanza relacionada con la carga de plugins; lee los documentos rápidamente, y también muestra gráficas e imagenes con rapidez. Hay dos versiones, una básica gratuita y una profesional: la diferencia es que la versión gratuita añade un gráfico de Foxit en cada página con anotaciones. Foxit también está disponible como aplicación portátil.
  4. Adobe Acrobat: es el estándar para trabajar con documentos PDF, aunque con el paso de los años ha ido creciendo en tamaño cada vez más, y los tiempos de carga de la aplicación también se han alargado. Sin embargo, es una herramienta más que adecuada para trabajar con archivos PDF, con un conjunto de características básicas. Si requieres de características más avanzadas como crear archivos PDF, guardar archivos PDF en otros formatos o combinar archivos PDF, entonces necesitarás pagar USD $299.00 para actualizarte a Acrobat Standard.
  5. PDF-XChange: otra aplicación alternativa con muy buenos tiempos de carga y funcionalidad básica que sobrepasa al Acrobat Reader. Puedes abrir y navegar por documentos PDF, realizar anotaciones con dibujos y texto trabajar con formas y mucho más, aunque también tiene una versión profesional que cuesta USD $34.00.

En el peor de los casos, con cualquiera de estas alternativas (excepto el Acrobat Reader, claro), obtendrás una mejora en los tiempos de carga de la aplicación y los archivos PDF.

Fuente: LifeHacker

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.