dic 07

FireFox sigue siendo, a pesar de todo, un muy buen navegador; y lo es debido a que es versátil. Seguramente si eres usuario de FireFox has probado otros navegadores, y también seguramente algo te gustó de ellos, y es que todos, y lo digo sin excepciones, tienen algo que ofrecer. Estas son 20 de esas características que tienen otros navegadores pero FireFox no…al menos hasta que instales estos complementos. Este artículo apareció originalmente en Make Use Of y se los reproduzco íntegro:

Google Chrome

¿Que podemos decir de Chrome? es rápido, liviano, seguro, y hace magníficamente bien su trabajo. Pero lo que en realidad lo hace un magnífico navegador son pequeños detalles aquí y allá, mismos que puedes reproducir con estas extensiones:

  1. LocationBar2: añade sintaxis de color basada en dominios al estilo de Chrome, además de otras características a la barra de direcciones de FireFox, como hacer clic en segmentos del URL para navegar en ellos.
  2. New Tab Jumpstart: reemplaza la página de inicio de FireFox con una similar a la de Chrome, con miniaturas y el historial.
  3. Chromifox Extreme: si lo que te gusta de Chrome es la apariencia, entonces no busques más: Chromifox Extreme es el tema que necesitas.
  4. Download StatusBar: con esta extensión todas tus descargas se mostrarán en la parte inferior como botones combinados con barra de progreso, y cuenta con un modo “mini” por si quieres ahorrar espacio.
  5. App Tabs: te permite fijar tabs seleccionados a la barra de pestañas; estas se mantienen bloqueadas entre sesiones hasta que las cierras.
  6. Mozilla Prism: te permite convertir sitios web en “aplicaciones” que aparecen en tu escritorio o en tu menú, y se manejan casi como aplicaciones normales.
  7. OmniBar: esta extensión es un intento por replicar la barra de dirección de Chrome.

Versiones nuevas de FireFox

Las nuevas versiones (en beta todavía) de FireFox vendrán con mejoras sustanciales, algunas de ellas las puedes tener ya con estas extensiones:

  1. Ctrl+Tab: te permite cambiar pestañas con el atajo Ctrl+Tab, presentando las pestañas como lo hace Windows al presionar Alt+Tab.
  2. Tab Progress Bar: despliega una fina línea de progreso justo arriba de cada pestaña.
  3. Strata40 y StrataBuddy: ambos son extensiones para cambiar la apariencia de FireFox, para que parezca a como será en el futuro cercano…esperemos.

Opera

Se podrá decir lo que quieran de Opera, pero ha sido fuente de ideas para muchas, muchas características que usamos en día en otros navegadores, FireFox incluido. Intenta con estas extensiones para copiar ciertas características de Opera:

  1. All in one sidebar: te presenta una barra lateral desde la que puedes controlar varias opciones.
  2. FireGestures: con esta extensión puedes añadir gestos para ejecutar comandos con el ratón, la rueda, y teclazos.
  3. ImgLikeOpera o ImgLikeOpera Reloaded: te dan control sobre como carga imagenes FireFox; puedes bloquear imágenes, desplegar sólo imágenes en caché o cargar todas las imágenes, o bien cargar selectivamente imágenes si las deshabilitaste por cualquier razón.
  4. Smart Stop/Reload: esta es simple; es un botón que funciona como “Parar” y “Recargar”. Una idea simple y efectiva.
  5. FireTorrent: ¿quieres que FireFox sea tu cliente de BitTorrent? esta es la extensión adecuada para eso.
  6. Speed Dial: reproduce la “rueda de marcado” de Opera que se muestra en las nuevas pestañas; esta extensión te da acceso a los 9 sitios más visitados.
  7. Tab Preview: te ofrece una representación en miniatura de cada pestaña al pasar el cursor del ratón por encima de la misma.

Internet Explorer

Oh si, hasta el satanizado Internet Explorer tiene cabida aquí:

  1. FireClip: reproduce en cierta medida las Web Slices de Internet Explorer; te permite recortar varias partes de una página web y monitorear sus cambios.
  2. myFireFox: simula la apariencia de Internet Explorer 8.

Nunca dije que serían muchas características las que se salvan…

Safari

Y también está Safari, porqué no:

  1. Fission: fusiona la barra de progreso con la barra de direcciones, con la posibilidad de personalizar el color o bien con tu propia imagen como fondo.
  2. Tabs Open Relative: te permite abrir nuevos tabs junto al tab actual, y no al final.
  3. FoxTab: añade efectos 3D muy agradables a la vista a FireFox, y estos efectos vienen en varios tipos, y puedes mezclarlos todos.

Ahí tienes; sólo una última cosa: las extensiones son una maravilla, pero no abuses en la cantidad que las mismas que instales o tu FireFox (y tu en consecuencia) terminarán experimentando retrasos y otros problemas.

Fuente: Make Use Of

Términos de búsqueda entrantes:

  • logos navegadores
  • logos de navegadores
  • otros navegadores
  • 6 navegadores y sus logotipos
  • navegadores de internet sus logos y caracteristicas
  • cambiar apariencia de thunderbird
  • caracteristicas que debe poseer un navegador web
  • progreso en la barra de direccion firefox
  • que caracteristicas debe tener un buen navegador?

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo con Twitter, Google +1 o FaceBook!

escrito por Dr. Ogalinski \\ tags: , , , , , ,

Artículos relacionados:

 


Dejar una respuesta (sé educado y tu post será publicado, pórtate como un idiota y se irá al spam):

                                               

Nota: Este artículo es de hace 2 años. Si gustas puedes checar después en este blog para ver si hay nueva información relevante a tus comentarios.

 
i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting, Hosting in Colombia and Web Hosting Reviews