may 14

Banner de Fedora 9

El día de ayer el Proyecto Fedora anunció la liberación de Fedora 9, nombre código Sulphur, la cual ya está disponible para descargarse. Fedora 9 trae lo último en software y la versión 2.6.25 del kernel de Linux, y también incluye GNOME 2.22, versión que ha tenido mejoras significativas. También incluido está KDE 4, con mejoras como una característica de búsqueda integrada, un nuevo estilo de interfaz de usuario, una API multimedia y un marco de integración con hardware. Otra inclusión en el arsenal es FireFox 3 Beta 5 como el explorador por default, la última iteración del popular navegador de Mozilla, que ahora usa menos memoria y mejora la experiencia de navegación en comparación con FireFox 2. Una característica interesante de Fedora 9 es que puede ser usado en modo portátil, es decir, puede ejecutarse en una memoria USB, y posteriormente se pueden añadir aplicaciones y descargar y añadir datos al ambiente.

Fedora 9 también tiene características que le gustarán a los administradores, como por ejemplo FreeIPA, la cual le ayuda a estos a centralizar la administración de autenticación e identidad, a través de varios programas y utilerías. En cuanto a desarrollo, Fedora 9 incluye OpenJDK6, una implementación de fuente abierta del SDK edición estándar para Java. Otras características son la capacidad de cambiar el tamaño de particiones ext2, ext3 y NTFS durante la instalación, y soporte para crear e instalar en sistemas de archivos encriptados.

El manejo de paquetes viene dado por PackageKit, un front-end universal para administración de paquetes que eventualmente se convertirá en una interfaz de usuario consistente para actualizaciones de software e instalación en muchas distribuciones de Linux. Puedes descargarlo visitando este enlace.

Fuente: Ars Technica, Network World

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo con Twitter, Google +1 o FaceBook!

escrito por Dr. Ogalinski \\ tags: , , , , , ,

Artículos relacionados:

 


Dejar una respuesta (sé educado y tu post será publicado, pórtate como un idiota y se irá al spam):

                                               

Nota: Este artículo es de hace 3 años. Si gustas puedes checar después en este blog para ver si hay nueva información relevante a tus comentarios.

 
i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting, Hosting in Colombia and Web Hosting Reviews