Send to Kindle

Recientemente me regalaron una mini-portátil Acer que originalmente tenía Linux Linpus, y debo decir que inicialmente le instalé Windows XP, el cual estaba literalmente asesinando a la pequeña netbook. Así que me di a la tarea de buscar una mejor opción para los limitados recursos de la netbook, y en lo personal encontré una excelente opción; sin embargo, revisando hoy me encuentro esta lista de LifeHacker (de su ciclo de artículos de “Los 5 mejores”, en el cual los lectores proponen las categorías y votan por el que más les guste) que habla justamente de los mejores sistemas operativos para netbooks, los cuales a juicio de los lectores de LifeHacker son:

  1. Jolicloud: este sistema operativo es una mezcla de Linux Debian y Fedora, junto con WINE para dar soporte a aplicaciones Windows; Jolicould fue hecho específicamente para netbooks; el enfoque está dirigido a aplicaciones web; cuenta con un lanzador de aplicaciones que hace fácil el organizar y seleccionar tus aplicaciones, las cuales al ser ejecutadas se muestran a pantalla completa por default. Es importante hacer notar que el equipo de Jolicloud se encarga de mantener la lista de software, de modo que sea compatible.
  2. Windows 7: aunque no lo creas, quizás Windows 7 sea una buena opción (quizás muy buena) para tu netbook; se ejecuta bastante bien en muchos modelos, y cuenta con características mejoradas de consumo de energía, así como soporte de tecnologías más recientes que no estaban disponibles o muy establecidas en versiones anteriores, como Windows XP. Pero tendrás que pagar buen dinero por ello.
  3. Ubuntu Netbook Remix: esta fue la opción que yo tomé; Ubuntu Netbook Remix es una versión especial de Ubuntu que cuenta con una interfaz personalizada, que muestra todas las aplicaciones categorizadas, de modo que sea fácil encontrar todo; al igual que Jolicloud, las aplicaciones se ejecutan a pantalla completa, y la lista de software por lo general está muy completa. Al menos en mi experiencia, ha sido una elección fantástica, pues la netbook (una Acer Aspire One de primera generación con 512 MB de RAM y disco duro SSD de 8GB) funciona a la perfección, con todo el hardware reconocido como debe de ser.
  4. OS X: los lectores de LifeHacker consideran que el sistema operativo de Apple, OS X, es una opción viable para tu netbook; sin embargo, al menos yo difiero en ello, pues Apple no aprueba las instalaciones de su sistema operativo en hardware que no se Apple, así que en caso de incompatibilidades, tendrás que ver como te las arreglas. Habiendo dicho esto, es OS X de lo que estamos hablando, y hoy por hoy es uno de los mejores sistemas operativos que hay, y contar con la experiencia de ejecutarlo en tu netbook puede ser que valga la pena. Al igual que Windows, tendrás que pagar, aunque menos.
  5. Linux Mint: estuve tentado a probar Linux Mint en mi netbook, pues es una de mis distribuciones favoritas. Linux Mint pone énfasis en la accesibilidad y facilidad para los nuevos usuarios; es liviano, rápido y tiene acceso a los vastos repositorios de software de Ubuntu. Lo mejor de todo es que la comunidad de Linux Mint ha trabajado duro para asegurarse que sea compatible con un amplio rango de hardware encontrado en netbooks.

Y, aunque ustedes no lo crean, hasta ahora va ganando Windows 7 con un 36% de las votaciones, con Ubuntu un poco detrás con un 27%. Si conoces algún otro sistema operativo que pueda ser usado en netbooks, contribuye haciéndonoslo saber en los comentarios. ¡No cuesta nada contribuir y ayudas mucho a otros! :D

Fuente: Lifehacker

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

43 Responses to Los 5 mejores sistemas operativos para netbooks

  1. Jorge dice:

    Hola. Tengo una Acer Aspire One EEE PC y me gustaría que me recomendasen una distribución de linux que se pueda manejar fácilmente sin usar mucho la terminal. Actualmente tengo ubuntu pero me va un poco lento…
    Jolicloud no me interesa porque necesitas estar conectado a internet.
    He visto ArchOne pero no sé usarla…
    Gracias.

  2. @Jorge:

    Yo creo que lo que estás buscando es Linux Mint 13 XFCE, funciona excelentemente bien en mi vieja Acer ZG5 (Aspire One original). Te la recomiendo ampliamente.

    ¡Saludos!

  3. Jorge dice:

    GRACIAS, LO PROBARÉ

  4. Jorge dice:

    Hola de nuevo Dr. Ogalinski, estoy probando la distribución que me has dicho pero no me funciona el wifi….
    Me aparecen las conexiones que hay en el programa Wicd Manager y pongo todas las opciones posibles WEP, WPA….. pero aún así, no me deja y la contraseña la he escrito bien seguro…
    ¿Podrías ayudarme?

    Gracias

  5. Luis DR dice:

    Yo lo que he probado para portatiles viejas es el puppy linux y me han funcionado muy bien ya que lo he usado en una IBM Thinkpad A31 del 2003 com 512 de ram y pentium 4 a 1.8 Ghz asi como en una toshiba 4200 pro series del 2000 con 224 Mb de ram y procesador celeron a 497 Mhz de las cuales he podido navegar en internet sin muchos problemas, tomare en cuenta la recomendacion de Linux Mint 13 XFCE, Es un muy buen post, Gracias.

  6. daniel dice:

    tengo una compaq mini qc10-100. ubuntu 12.10 anda lentisimo, peor que el windows seven, el problema con las otras distribuciones es que no te reconocen el hardware de wireles. asique si no tenes conexion por cable es muy dificil que te puedas conectar a internet y solucionarlo…debian anda al palo, como siempre…

  7. multimaster dice:

    El mejor para netbook windows 8.

  8. Jherson dice:

    Hola,saludos,quisiera que por favor me dieran información concisa si se pudiese de que “Sistema Operativo” puedo instalarle a una EEEPC 701 de 4 GB, es vieja,lo sé pero ahora tengo el Ubuntu NetbookMIx y ya no tiene actualizaciones y demás por eso mi preocupación ya que sin actualizaciones no tiene ningun uso, Agradecería que den un S.O. funcional con esa maquina,y si fuera posible el modo de instalación,si no fuese mucha molestia,desde ya gracias por el tiempo.

  9. @Jherson:

    Quizás CrunchBang o Peppermint OS podrían quedarle como anillo al dedo. Ya de ahí creo que me iría para abajo con las distros pequeñas, como Slitaz o Tiny Core Linux.

    ¡Espero te ayude!

  10. eliab leal dice:

    Buen dia, yo tengo una MSI U130, y la tengo tanto con windows 7 y con ubuntu 12.04 y la verdad prefiero por mucho ubuntu.. se carga solo en 24 segundos y tarda solo 5 en apagarse, tengo una gran velocidad al cargar programas, y con wine corro juegos y aplicaciones de windows con gran eficacia, hasta el momento es uno de mis sistemas favoritos.. quiero probar instalarle OS de Android para ver que tal funciona ;)…

  11. Carlos dice:

    Hola tengo un aspire one happy y lo tengo con windows xp sp3 y me anda algo lento, intente cambiarme a ubuntu 10.10 edicion de netbook pero al arrancar el usb (con la bios configurada correctamente) me sale el siguiente error SYSLINUX 4.06 EDD 4.06-pre7 Copyright (C) 1994-2012 H. Peter Anvin et al
    y no sé que hacer ayudenme porfavor
    PD: intenté con el ubuntu 13.10 , el kubuntu 13.10, utilizando el universal usb installer, y el otro programa enetbootin y nada muchas gracias espero vuestra respuesta.

  12. andr3marin dice:

    Hola tengo una Acer Aspire one AOD257 que Windows 7 me recomiendan? Intente instalarle el Windows xp y no consigo controladores le he instalado algunos Windows 7 desatendidos y está muy lenta ya no se que hacer que me recomiendan? Ayudaaa

  13. edward dice:

    yo e estado probando con varios sistemas operativos tanto de windows como de linux un buen sistema es bodhi linux es muu muy liviano y su interfas es de esta generacion pero corriendo en maquinas muy antiguas o lubuntu o xuntu mint es muy facil de usar windows requiere mas recursos

  14. jicson dice:

    yo tenia el wuindows 7 hace dos meses en una hp mini 3015la intel atom n570 y gma 3150 y 2 gb ram y le cambie al xp sp3 y me corre mejor el so de xp me reconoce 128 de graficos en el so de wuindows 7 me reconocia 64mb bueno en conclucion el xp me corre mejor aunque el 7 tenia mejor visualizacion en el escritorio pero.,. me quedo con el xp chao mejor :xd experiencia propia :?

  15. jamc222 dice:

    tengo una minilaptop siragon ml 1010, 1.6 Ghz 1 gb ram ddr2, 150gb dd, trate de instalar ubuntu, pero no me fue posible por problemas de reconocimiento de la pantalla. será posible recomendar algún distro?
    instale joli os, pero solo funciona en red, ya que a esta fecha fue descontinuado. estaba pensando en algun linus, pero no se con cual intentar. muchísimas gracias por su asesoria

    • jamc222 dice:

      saludos, intente con linux mint, solo inicia pero se queda colgada, con ubuntu no me reconoce la configuracion de la pantalla.
      con xp los videos en linea cargan muy lento y se ven pausados, ya que no reconoce los 2gb (solo 945 mb) de ram instalados, con el seven me reconoce un poco mas de ram (1gb)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.