Send to Kindle

Hard driveCuando me puse la tarea de hacer este blog siempre supe que iba a necesitar solicitar algún servicio de almacenamiento en línea. No fue fácil, pues hay muchos, aunque no todos son buenos. Aquí le sugiero algunos, los mejores a mi parecer:

  • DropBoks: mi favorito para cosas personales. DropBoks ofrece 1 GB de almacenamiento, y tiene una interfaz extremadamente sencilla y limpia. No es precisamente el rey de la velocidad, pero funciona y funciona muy bien.
  • LocalHostr (beta): aunque aún en etapa beta, LocalHostr es un servicio interesante. Permite subir archivos de hasta 50 MB de tamaño, y una vez que se suben el servicio provee un link para dicho archivo, en formatos URL, link y código BB. Es un servicio con una interfaz sencilla, en el que tan sólo se selecciona el archivo, se presiona Subir, y al terminar se selecciona el link. Por la naturaleza beta del servicio, más vale usarlo para cosas que no sean delicadas o personales…ojalá que deje la etapa beta y se mantenga como un servicio gratuito.
  • DivShare: este es un servicio más robusto de almacenamiento en línea, el cual provee 1 GB de almacenamiento, transferencia ilimitada, y con soporte de hotlinking para ciertos tipos de archivos, como las imágenes. Otros archivos se pueden compartir, pero el link de descarga que el sitio provee nos lleva a una página de descarga de DivShare. La interfaz de DivShare es muy completa, y tiene soporte para crear galerías de imágenes y organizar los archivos en carpetas, y también soporte para crear presentaciones de imágenes (slideshows).

  • UploadingIT: este es otro servicio que empezé a usar hace poco, y me ha sorprendido. Este nos proporciona 25 GB de almacenamiento, 50 GB de transferencia mensual, 750 MB de tamaño máximo de archivo en transferencia, hotlinking, soporta cualquier tipo de archivo y no tiene penalización de velocidad. La interfaz necesita un poco de trabajo, sobre todo en la forma en que se ejecutan las diversas acciones sobre los archivos que se suben. ¿Que gana esta gente? ¡que alguien me lo diga! el único pero que le he encontrado es que hace poco cambiaron de servidores y el servicio aún tiene un par de fallas, pero nada serio. Altamente recomendado.
  • eSnips: eSnips ofrece 5 GB de almacenamiento, sin límites de transferencia. La interfaz es la más completa de todos los sitios que aquí se nombran, lo que lo hace el servicio más complejo de usar. eSnips permite crear carpetas, administrar los archivos, crear listas de reproducción, compartir carpetas y archivos (sin hotlinking). Recomendado si lo tuyo son las fotos.
  • OmniDrive: ofrece 1 GB de almacenamiento, 5 GB de transferencia, con tamaño de archivo ilimitado. OmniDrive tiene una interfaz AJAX que no es precisamente intuitiva. Hay algunas cosas, como compartir archivos, que son un poco complicadas; otro punto a considerar es que es lento en comparación con los demás servicios. Sin embargo, es bastante estable y funciona bien, a pesar de los problemas antes mencionados. Ofrece planes de paga que incrementan las capacidades del servicio considerablemente.
  • PhotoBucket: mi favorito para almacenamiento de fotos. Simple y sencillo, ofrece hasta 1 GB de espacio, 25 GB de transferencia mensual, tamaño máximo de archivo de 1 MB, hotlinking, y herramientas como soporte de presentaciones. Altamente recomendado para hosting de fotos.

Estos servicios, como les dije antes, son los mejores que encontré. Cierto, hay muchos más, pero no vale la pena mencionarlos, pues quedan ahogados entre la publicidad, el spyware, u otras cosas que entorpecen el uso de tal servicio.

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

11 Responses to 7 sitios de almacenamiento en línea

  1. jaime duende dice:

    Gracias por la iluminación doctor, ahora estoy usando el dropboks, es muy sencillo y facil de usar.

  2. Nicotin dice:

    che flaco estos servidores que publicaste son una basura… que pasa con megaupload, rapidshare, gigasize, 4share, zshared, mediafire, etc…. yo precisamente andaba buscando cual es el mejor de esos..

  3. Dr. Ogalinski dice:

    Lamento desilusionarte, pero a lo mejor te brincaste el final del primer párrafo:

    “Aquí le sugiero algunos, los mejores a mi parecer:”

    Y de los que mencionaste, no hay uno bueno. No por nada le dicen “RapidShit” a RapidShare. Hasta luego.

  4. maxokampy dice:

    Gracias amigo, me sirvió mucho la información, valió tu trabajo. Saludos desde Chile….al Sur del mundo

    Un Abrazo

  5. sara dice:

    me parese muy util

  6. lucho dice:

    hola, una pregunta de neofito, estos almacenamientos en linea son gratuitos o si los hay podrías mencionarme cómo hacer para tener un almacenamiento, por el momento, gratuito ?

  7. Diana dice:

    Muchisimas gracias por los recomendados, soy nueva en esto del almacenamiento en linea y este post me ayudo mucho a la hora de escoger cual usar y las consideraciones que debo tomar.

    Abrazos.
    laaceitunacoqueta.blogspot.com

  8. Yoe dice:

    Hola creo que tambien puedes incluir:

    box.net
    cubby de logmein!!!

    Son tambien muy buenos.

  9. Karl dice:

    Es una novedad ver que no incluyen a DropBox que es favorito de masas, pero personalmente no he probado todos estos sitios que brindan almacenamiento en linea, me gustaría saber porque no incluyen a SkyDrive, DropBox como dije entre otros muy conocidos.

  10. @Karl:

    Por supuesto: quizás pasaste por alto la fecha del artículo, el cual es del 2007; DropBox sale al mercado en 2008 y SkyDrive en el mismo 2007, pero a finales de año, y era virtualmente desconocido.

    Pero es correcto, en la actualidad el mejor servicio aunque con poco espacio, me parece que es DropBox; sólo por la sincronización excelente que tiene me parece una solución superior. SkyDrive es bueno sobre todo porque está muy bien integrado con todos los productos de Microsoft de última generación.

  11. JGabrielCM dice:

    Les recomiendo Copy, dan 15GB mas 5GB extra por cada referido, todo Gratis! funciona igual que dropbox, les dejo una invitación para que les den 5GB extra de entrada! :) https://copy.com?r=NsOM0r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.