PhotoBucket rompe Internet con modelo de negocios estilo ransomware (Bonus: como abandonarlos en un día)

Imagen de PhotoBucket para hosting de 3eros.

¿Reconoces la imagen de arriba? gracias a PhotoBucket la has visto por toda la red….hace poco que tuve tiempo para regresar al blog me la pasé unos días levantando todo de nuevo, los varios servicios que hacen que esto funcione. Durante estas labores, me percaté que las imágenes no funcionaban, las ligas estaban “rotas”, lo cual me llevó a ir directo al proveedor de estas, que era hasta hace poco el proveedor de alojamiento gratuito PhotoBucket, el cual ofrecía alojamiento gratuito para fotos; es un servicio usado por ciertos tipos de usuarios, como los que venden en eBay y Etsy, y yo en lo particular para empotrar las fotos.

Leer más

Popularidad en Internet y falta de sentido común, peligrosa combinación

Seguro muchos de ustedes leyeron la nota: un par de novios (Monalissa Pérez y Pedro Ruiz) con un canal de YouTube se metieron en la cabeza conseguir más fans y likes, y para ello tuvieron la terrible idea de que filmaran un disparo de la novia al novio, donde este sostendría un libro en el …

Leer más

“Sé como José”, el meme que te educará en el uso de Internet y redes sociales

Empezando el 2016 y ya tenemos un meme que prácticamente está rompiendo la red; “Sé como José”, en el que vemos a un pequeño dibujo de un muñeco de palo de nombre (adivinaste) José a quien ponen en diversidad de situaciones conocidas para todos nosotros; el “fotógrafo” que cacarea la nueva cámara que se acaba …

Leer más

Impresiones del servicio ilimitado de Amazon Cloud Drive (Primera parte)

Página frontal de Amazon Cloud Drive

En días pasados Amazon lanzó nuevos planes para su servicio Cloud Drive, con precios realmente bajos: USD $11.95 anual pagan espacio ilimitado para fotos y 5GB adicionales para archivos, y USD $59.95 para espacio ilimitado con cualquier tipo de archivo. Son precios tremendamente bajos, entre los más bajos quizás que hay en la industria. Así que, siendo fotógrafo amateur, pensé que quizás no estaría de más tener un respaldo en la nube de mis fotos, adicional al que tengo en un almacenamiento extra Seagate Expansion de 2TB. Y más aún, Amazon Cloud Drive ofrece 3 meses de prueba, así que no hay nada que perder; para no hacer más largo el cuento, fui y contraté mi prueba para empezar a subir mis archivos.

El contrato

Como todos los contratos que hay en la tierra, iniciarlo es muy sencillo; sólo tienes que ir a la página de Cloud Drive y seleccionar el plan que quieres; entras con tu cuenta de Amazon y una vez finalizado el proceso, inicias el tiempo de prueba de tres meses, que debo decir me parece bastante bueno dado que muy seguramente querrás probar el servicio con muchos gigabytes de datos (quizás hasta terabytes). Desde tu página de inicio de Cloud Drive tienes acceso a tu panel administrativo y ahí mismo hay un enlace para terminar de usar Cloud Drive, lo que me parece excelente, pues algunos servicios ocultan esta característica en el lugar más recóndito del sitio.

La interfaz web

Interfaz web de Amazon Cloud Drive

El cliente web de Cloud Drive no es gran cosa; a decir verdad, es extremadamente simple; puedes navegar entre todos los archivos o bien exclusivamente en fotos y vídeos; puedes organizar tus cargas en carpetas, puedes subir archivos ya sea arrastrando y soltando o bien con el selector de siempre; puedes bajarlos ya sea por archivos individuales o bien seleccionando una carpeta, con lo que Cloud Drive te regresa un archivo ZIP con el contenido de dicha carpeta, que me parece un buen toque; adicionalmente hay las características de renombrar, mover, compartir y eliminar. Como dije antes, me parece un cliente web excesivamente simple; por ejemplo, la interfaz de DropBox es simple pero a la vez está muy bien implementada.

Mosaico en interfaz web de Amazon Cloud Drive

La otra parte del cliente web es que te permite navegar en tus fotos y vídeos en un mosaico que se organiza ya sea por fecha de subida o fecha en que se tomó la foto o el vídeo. El mosaico funciona bien para lo que es, pero por lo que experimenté funciona con scroll infinito, y no creo que sea adecuado para colecciones grandes…pero cuando menos funciona.

App de Cloud Drive para Android

La aplicación de Android fue una grata sorpresa; con muy pocas opciones, pero funcionó a la perfección en lo que fue mi primera prueba del servicio Cloud Drive; una vez instalada desde la tienda Google Play, sólo fue cuestión de aceptar que se carguen todas las fotos y vídeos del móvil y el proceso empezó durante la tarde, proceso que por cierto detuve en varias ocasiones; ya para la noche dejé conectado el móvil, y para las 3:00 am ya había terminado de sincronizar unos 4 GB y algo más de fotos y vídeos que tenía en el móvil. En la app se muestra una barra de progreso que indica cuanto falta por sincronizar, algo que pareciera un lujo dada la simpleza de las aplicaciones de Amazon para Cloud Drive.

No uso productos de Apple, así que tristemente no podré reportar como funcionan las contrapartes de iOS ni de OS X.

Leer más

El misterio de los vídeos de Webdriver Torso: hemos sido rickrolleados

Quizás hayas escuchado esta historia en semanas pasadas: un usuario de YouTube llamado Webdriver Torso (un nombre que no sé porqué me resulta perturbador) ha subido unos 80,000 vídeos, todos ellos de 11 segundos, y que contienen rectángulos de color azul y rojo, así como algunos tonos a manera de música de fondo, y todos …

Leer más

Internet bajo fuego en México: la reforma a telecomunicaciones de Peña Nieto & Co (Ley Peña-Televisa)

Censura en Internet

A estas alturas seguramente ya sabes de la reforma a las telecomunicaciones que está proponiendo el poder ejecutivo y que el Senado de la República planea dictaminar esta semana: expertos opinan que las joyas que se encuentran en el texto de la reforma existen al menos 12 violaciones a la Constitución, entre las que tenemos violación a la libertad de expresión y de información, lo cual se trata expresamente en el artículo 197 de dicha reforma, donde se lee que podrán bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de autoridades competentes, algo ya de por si bastante serio; viola también otros principios, como por ejemplo el de neutralidad de la red, pues pretende convertir a los concesionarios de servicios de Internet en alguna forma bizarra de extensiones de algunas dependencias de seguridad pública y nacional; tendrá que ver con tu privacidad también, pues de acuerdo con el artículo 189, los concesionarios de telecomunicaciones estarán obligados a proporcionar información geográfica en tiempo real de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de titulares de instancias de seguridad o de servidores públicos. Y eso es por mencionar lo que todos han ventilado en muchos sitios.

Uno de los peligros de esta nueva reforma es que es terriblemente vaga; no se especifican criterios ni condiciones de ningún tipo, y en muchos casos pareciera que le están abriendo la puerta a un sinfín de abusos, que ciertamente se darán de proceder esta ley: censura, abusos de poder, almacenamiento de datos (hay que ver lo que está pasando en los E.U. con la NSA), pérdida de privacidad, libertad de expresión coartada…una serie de joyas que pareciera fue hecha por alguien que odia al pueblo mexicano. Me parece increíble que siquiera estén pensando en limitar la distribución de ideas, algo que se logrado en gran medida a la gran difusión que hay hoy en redes sociales; y eso es precisamente lo que quieren atacar, esa “democratización” que ofrece Internet, el que una idea pueda esparcirse rápidamente a un gran número de personas – y quizás hacer clic en la mente de todas ellas. No es tanto un ataque a la libertad de expresión, porque todavía podrás expresar lo que quieras, sólo que de proceder la reforma, nadie te escuchará.

Leer más

Sorpresa: Facebook comprará Oculus VR (creadores del visor de realidad virtual Rift) por USD $2,000 millones

Persona usando visor de VR Oculus Rift

Facebook anunció sorpresivamente que tiene planes para comprar Oculus VR, los creadores del visor de realidad virtual Rift, por unos USD $2,000 millones, que se pagarían USD $400 millones y 23.1 millones de acciones de Facebook, así como USD $300 millones adicionales que se pagarían en efectivo y acciones siempre y cuando Oculus llegue a ciertas metas. Pero bueno, el anuncio es algo sorpresivo, y debo decir que lo mantuvieron muy bien en secreto, pues hasta donde sé no se sabía nada al respecto; hoy se dice que el trato se concretó durante los cinco días pasados. Para aquellos que no conozcan el Oculus Rift, debo decir que es algo de lo que no he hablado mucho por falta de tiempo, pero les cuento que es un visor de realidad virtual que inició en Kickstarter en 2012 solicitando USD $250,000 como meta, cantidad que hizo pedazos recaudando casi dos millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos más exitosos en Kickstarter. ¿Pero que demonios tiene de especial el visor Rift? es decir, la realidad virtual (de ahora en adelante VR, por sus siglas en inglés) no es nada nuevo, recordemos implementaciones como el Virtual Boy de Nintendo…ok, eso fue un desastre, pero cuando menos generó algo de interés. Bueno, el Rift está bastante alejado de esa VR cruda de aquellos años, y para muestra un botón: aquí puedes ver a un desarrollador probando un Rift jugando Skyrim:

Como puedes ver, no tienen nada que ver la implementación de Nintendo y esta del Rift. Tiene otras dos cualidades que son importantes: una, según se dice es liviano, lo que puede ayudar a jugar por mucho tiempo sin que produzca cansancio. Dos, Oculus ha insistido en que se está diseñando para que sea pagable por el consumidor promedio. Esto ha sido un talón de Aquiles para los cascos de VR en el pasado, pues llegan a precios muy altos que los ponen fuera del alcance de muchos consumidores.

Pero suficiente con el Oculus Rift. La pregunta que está en la mente de todos es ¿porqué? bueno, la respuesta simplona es quizás “Second Life“. ¿Recuerdan? una especie de mashup de red social con juego con realidad virtual (entre otras cosas) que tuvo sus 15 minutos de fama y después se fue al caño.

Leer más

Popcorn Time cierra sus puertas con apenas una semana de vida

Tal y como dije (que no había que ser un genio para predecirlo), Popcorn Time abruptamente cerró sus puertas con apenas una semana de vida; como les dije hace días, Popcorn Time es una aplicación que básicamente simplificaba el poder ver una película. Lo hacía a través de torrents, pero lo verdaderamente genial de la …

Leer más

Popcorn Time: películas por streaming mediante torrents, úsalo mientras dure

Popcorn Time es una aplicación para Windows, Mac y Linux que se encuentra en beta actualmente y que fue anunciada hace unos días, y que tiene como chiste el permitirte ver películas por streaming (torrents en realidad) en calidad de hasta 1080p. Esto no es como otros ofrecimientos de streaming de baja calidad, Popcorn Time …

Leer más