jul 01

FireFox 3.5

Tal y como anunció Mozilla hace días, FireFox 3.5 fue liberado este 30 de junio sin mayor problema; a diferencia de la salida de FireFox 3.0, esta vez al parecer Mozilla tomó nota de la golpiza que se llevaron sus servidores y afortunadamente descargar FireFox 3.5 no fue problema y se descargó en un abrir y cerrar de ojos, sin esperas ni nada parecido. La actualización pasó igual sin problemas, aunque aquí empezaron algunos conflictos con la versión, principalmente por las extensiones, pues varias de ellas no son compatibles con FireFox 3.5. Una de las extensiones que se rompió y que ha causado algo de molestia es Google Gears, pero por el momento Google se encuentra trabajando en sacar lo más pronto posible una versión compatible. En lo personal perdí algunas extensiones útiles y otras no tanto: la que más extrañaré es la extensión de Google Notes, que aunque ya es un servicio que no tiene soporte todavía me era útil; otra extensión que perdí fue WebChunks, que simula las WebSlices de Internet Explorer. En cuanto a los temas perdí AeroFox, el cual por cierto no usaba desde hace mucho. Si tienes dudas respecto a que complementos funcionan y cuales no, puedes consultar en este artículo de CNet en el cual llevan una lista.

Velocidad de FireFox 3.5

Habiendo pasado el problema menor de los complementos, cargó el navegador: les puedo decir que sin un cronometraje hecho y derecho, FireFox 3.5 inicia más rápido. Ya estando en el navegador responde mejor que antes: en particular sentí que la AwesomeBar responde con mucho mayor rapidez que en versiones anteriores. No sé si ustedes padecieron el problema del congelamiento periódico de FireFox en versiones anteriores, pero al parecer se ha ido en esta versión 3.5. Navegar por sitios igual se siente más fluido, sobre todo si estos incluyen una buena dosis de JavaScript, gracias a las mejoras que se hicieron en el motor (TraceMonkey) de este lenguaje.

Modo Porno de FireFox 3.5

Otra de las características nuevas es la navegación privada: el famoso “Modo Porno“, que permite que entres a sitios de los cuales no quieres que FireFox guarde rastro alguno: ni historial, ni caché, ni cookies, nada. Y la verdad es que si es útil, no sólo para ver páginas de dudosa moral , sino para cubrir tus pasos por cualquier sitio que no tenga que ver con tu trabajo o bien si quieres darle una sorpresa a tu novia o esposa y no quieres que se entere que estuviste en un sitio comprándole un regalo. Sin embargo, quizás para algunos la implementación de navegación privada en FireFox no sea de su agrado: en FireFox este modo es global, es decir, cuando lo actives todo FireFox cambia a modo de privacidad; si tienes pestañas abiertas las guardará y cerrará, e iniciará el modo de navegación privada; cuando termines, se te mostrarán todas las pestañas que tenías abiertas antes de iniciar tal modo. Espero que cambien esto en el futuro.

La interfaz de usuario sufrió algunos cambios menores: ahora hay un indicador visual junto a la última pestaña abierta para que puedas abrir otra; las pestañas (tabs) también sufrieron modificaciones, pues ahora puedes arrastrar un tab fuera de FireFox y se convertirá en una nueva ventana de FireFox ; arrástralo de nuevo a la barra de pestañas y se convertirá de nuevo en tab, y al pasar un tab de ventana a ventana este ya no se refresca, de modo que se mantiene el estado de la página contenida en dicha pestaña.

Tengo que confesar que no todo fue miel sobre hojuelas: experimenté un fallo justamente al entrar al sitio que lleva las cuentas en tiempo real de las descargas de FireFox 3.5; pero eso me dio la oportunidad de ver si funciona bien el nuevo sistema de restauración, y si, funcionó sin problema alguno y en tiempo récord.

Casi me olvidaba del consumo de memoria: tal y como se vió en varios benchmarks en algunos sitios, FireFox en realida consume menos memoria que antes: estoy viendo un consumo de 150 MB donde antes veía 180 – 200 MB, lo cual es fantástico.

Aún me quedan cosas por probar, como por ejemplo el soporte de HTML5 y una que otra mejora por ahí; así que, ¿qué me dejan estas horas que he estado navegando con FireFox? pues una muy buena impresión en general; es una excelente actualización con todo y que rompe uno que otro complemento o tema por ahí, pero las mejoras que incluye me parecen muy significativas y opacan a los problemas surgidos de la actualización. Les recomiendo que lo instalen y prueben por ustedes mismos.

Términos de búsqueda entrantes:

  • descargar firefox 2009

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo con Twitter, Google +1 o FaceBook!

escrito por Dr. Ogalinski \\ tags: , , ,

Artículos relacionados:

 


Dejar una respuesta (sé educado y tu post será publicado, pórtate como un idiota y se irá al spam):

                                               

Nota: Este artículo es de hace 2 años. Si gustas puedes checar después en este blog para ver si hay nueva información relevante a tus comentarios.

 
i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting, Hosting in Colombia and Web Hosting Reviews