|
feb
25
|
Esta vez les haré una reseña de un libro de la autora Lois McMaster Bujold, llamado Fronteras del Infinito, y que nos relata tres historias de su héroe y principal personaje, Miles Vorkosigan. Cabe mencionar que no conocÃa ni siquiera de nombre a esta autora, y esta fue mi primera exposición a su trabajo. Como les dije antes, el libro está dividido en tres historias, llamadas Las montañas de la aflicción, Laberinto y Fronteras del infinito, respectivamente.
Primero que nada, les comentaré algo sobre Miles Vorkosigan, ya que este libro es del ciclo de aventuras de este: por lo que percibà Miles es un tipo sumamente inteligente, estratega, con don de lÃder, pero con cierta deformidad fÃsica (de nacimiento) y otros problemas, que muchas veces hacen que se vea superado por un sinfÃn de situaciones: pensemos en un cerebro potente encerrado en un cuerpo limitado.
Sigamos con las historias: Las montañas de la aflicción es una historia simple y a mi parecer la más débil de este libro; es una historia en la cual vemos a Miles Vorkosigan tratando de resolver un asesinato de una niña en un poblado, que tiene como fondo los prejuicios sociales con los que cargamos a diario. Sin embargo, me parece que la historia es algo sosa y peca de longitud excesiva, pues bien pudo haber terminado en un menor número de páginas, y no pasaba nada.
La segunda historia se llama Laberinto, y trata sobre una operación que lleva a cabo Miles Vorkosigan bajo el seudónimo de Miles Naismith, para recuperar a un biogenetista, pero al rescatarlo este pide que rescaten a una de sus creaciones que también está cautiva, o de lo contrario no se irá; esta operación va cambiando de objetivo y esto produce una serie de problemas. Hay que hacer hincapié en que el universo de Miles Vorkosigan hay mucha exploración genética, y eso siempre está patente en sus historias. Esta historia en particular es una forma de plantear el racismo y la tolerancia, y a mi parecer es la mejor historia del libro.
La tercera historia se llama como el tÃtulo del libro, Fronteras del infinito; en ella Miles Vorkosigan cae en la cárcel, pero lo hace para rescatar a una persona que está ahà mismo, y para lograr salir de ella tendrá que combinar sus creencias, estrategia militar y su inteligencia, y ver la forma de unir a los demás internos para que todos persigan un mismo propósito.
Lo que no me deja de extrañar es que las historias de este libro hayan ganado premios, porque honestamente me parecen no malas, pero si historias menores. En fin, los premios de ciencia ficción a veces le son otorgados a obras extrañas. Cualquiera que sea el caso, me parece que el héroe de Bujold queda mal parado después de leer este libro con algunas de sus aventuras. Es muy seguro que sea más un mal inicio que un mal libro, pues como les he venido diciendo, Miles Vorkosigan es un personaje que Bujold ha ido desarollando a través de varios libros, pero en este sólo vemos algunas de sus aventuras y muy poca sustancia: al menos yo sentà que es ciencia ficción bastante light, a excepción de un par de situaciones por ahÃ.
Mi impresión final de este libro es que no debà leerlo hasta no leer algo que me introdujera al mundo de Miles Vorkosigan; quizás entonces lo hubiese apreciado mucho mejor, porque de otra manera no son más que tres historias bastante simples que no tienen mayor efecto; divierten, si, pero definitivamente no son la gran cosa.
Términos de búsqueda entrantes:
- libro fronteras del infinito
- frontera infinito
- la frontera del infinito
- opinion libro fronteras del infinito
- resenyas fronteras del infinityo
- resumen de la obra la frontera del infinito
- resumen del libro la frontera del infinito
- resumen la frontera del infinito
¿Te gustó este artículo? ¡compártelo con Twitter, Google +1 o FaceBook!
Artículos relacionados:
- Reseña: El Juego de Ender
- Reseña: El Club de Dante
- Trailer de Guitar Hero: Metallica
- Terremoto y tsunami en Japón: como ayudar sin ser timado
- Diversión a costa del iPad: comparaciones y videos
- 11 clientes de Twitter para Linux
- La obsolecencia en hardware y software, cada vez peor
- ¡Primer año del Consultorio!
Dejar una respuesta (sé educado y tu post será publicado, pórtate como un idiota y se irá al spam):






Comentarios recientes