Send to Kindle

Anonymous

Según el director de la NSA (National Security Agency, Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos), el general Keith Alexander, en uno o dos años el grupo Anonymous podría tener el poder para hackear la red de energía y por supuesto tirarla a través de ciber ataques. Francamente no sé que pensar de estas declaraciones: por un lado me parecen FUD completamente, y pareciera que el general Alexander quiere crear psicosis en la ciudadanía estadounidense para que de algún modo apoyen contra Anonymous, o cuando menos que los perciban como una amenaza terrorista o similar. Por otro lado, no sé que tendría que ganar Anonymous tirando la red de energía de Estados Unidos; por definición, no hay energía, no hay Anonymous. Cabe aclarar que este supuesto ataque es eso, una suposición; a diferencia del ataque del 31 de marzo donde Anonymous planea tirar a toda la Internet, en lo que llama “Operación Apagón Global“, a través de ataques distribuidos de negación de servicio o DDoS, como se les conoce por sus siglas en inglés…debo añadir que me parece una estupidez también este ataque, no veo como si no le hicieron nada a FaceBook vayan a poder atentar contra Intenet, pero bueno.

¿Y a todo esto, porque se tiene acceso a la red de energía desde Internet? en fin, varios especialistas en ciberseguridad creen que la amenaza de Anonymous hacia la red de energía es real, por lo cual justo ahora la ciberseguridad es una prioridad en la administración estadounidense.

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.