Send to Kindle

 Calavera digital (tomado de Mashable)

DNS Changer es un malware que apareció hace más o menos un año, cuando unos hackers infectaron más de medio millón de computadoras alrededor del mundo a través de un engaño con anuncios en línea, intento que el FBI de los Estados Unidos detuvo a finales del año pasado. El malware sobreescribe información de DNS de la máquina para reenviar datos sensibles como números de tarjetas de crédito y demás a servidores que pertenecían a los hackers. Sin embargo, una vez que tiraron todo el teatro, el mismo FBI se percató que no podía simplemente apagar los servidores maliciosos usados para controlar las computadoras infectadas, pues los infectados, al no tener bien su DNS, perderían acceso a Internet. Así que el FBI creó una red de seguridad, contratando a una empresa de seguridad para que instalara nuevos servidores que reemplazarían a los de los hackers de modo que los usuarios no se quedaran sin Internet. Sin embargo, esa “red de protección” se apagará este 9 de julio, por lo cual las computadoras que todavía estén infectadas muy seguramente perderán la habilidad de navegar por Internet. Cabe aclarar que todo esto no pasaría si se le hubiera hecho caso a tiempo a las advertencias que mostraban sitios como FaceBook o Google al detectar que las computadoras del usuario estaban infectadas, pero para variar muchos ignoraron las advertencias, e incluso muchos usuarios siguen sin protección de ningún tipo.

Pero bueno, ¿que hacer al respecto? lo primero es correr una prueba rápida para saber si una PC está infectada; visita el sitio http://www.dns-ok.us/, y si ves unas figuras sobre un fondo verde, todo está bien; si el recuadro es rojo, entonces tienes un problema: visita el sitio http://www.dcwg.org/fix/ para obtener una lista de herramientas de varios vendedores para reparar el problema. Como siempre, mantén actualizado tu antivirus, y si no tienes uno, investiga bien las opciones disponibles e instala uno tan pronto puedas.

Fuente: Yahoo News

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.