Send to Kindle

Apple con malware

En estos días surgió un nuevo malware para Mac OS X que básicamente usa la GPU de la computadora para generar Bitcoins, una moneda virtual de la que ya he hablado antes. Este malware se denomina OSX/Miner-D o DevilRobber, y es técnicamente malware, troyano, backdoor y sniffer, todo en uno: una vez que está instalado, abre puertos en la computadora infectada y roba información personal, y de paso usa tu GPU (el procesador de la tarjeta gráfica) para minería de Bitcoin, y para colmo de males te robará cualquier Bitcoin que tengas. Un síntoma de esta infección es que la computadora irá mucho más lento; a estas alturas varios vendedores de antivirus para Mac OS X ya parcharon la vulnerabilidad.

Dos reflexiones: en primera instancia, no quiero parecer troll, pero aquellos que creen que por usar una Mac no verán malware jamás, están equivocados; se pueden infectar tan bien como cualquier otro sistema. Les concedo que puede ser poco más difícil, pero para nada imposible. Segunda reflexión: aléjense de Bitcoin tanto como puedan; a la fecha, si ha demostrado algo, es que es inseguro, y cada vez está atrayendo más ataques.

En fin, ojalá que los usuarios de Mac dejen de pensar que están protegidos por un círculo mágico o algo por el estilo. No se trata de ser alarmistas, es sólo que el malware es una realidad en casi cualquier plataforma, y como he dicho antes, ahora que las Mac están subiendo en popularidad sólo verán más y más ataques de malware, y no está de más estar protegido.

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

2 Responses to Nuevo malware para Mac OS X utiliza GPU para generar Bitcoins

  1. Fer dice:

    Soy usuario mac y pc, ultimamente mas el primero que el segundo. Desde hace 15 años.
    Y en todo ese tiempo jamas mi mac se ha infectado. Y la pc por supuesto que mil y una vez. Por lo puedo decirte que SI estoy protegido por un circulo magico que ha funcionado por lo menos 15 años.

    :D

  2. Dr. Ogalinski dice:

    @Fer:

    No lo vas a creer, pero usé Windows Me en su momento y no tuve ni *un* solo problema. Tengo años como usuario de Windows a través de muchas versiones, y con cero infecciones. No está correlacionado con el sistema operativo. El círculo mágico del que hablas se llama porcentaje de mercado, la cual antes Apple tenía poco (hablando de computadoras de escritorio) y ahora ha ido subiendo, poco a poco, pero subiendo al fin y al cabo. Es como si te sacaras la lotería; de pronto los criminales te encontrarán secuestrable. Lo mismo con las computadoras y sistemas operativos; la popularidad que ganarán será a costa de más y más ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.