Send to Kindle

Windows 8 con Metro UI

Excepto que hayas estado encerrado en un oubliette en días pasados, sabrás que Microsoft anunció Windows 8 en su ciclo de conferencias BUILD 2011 para desarrolladores que se celebra en Anaheim, California. Durante el evento también se mostraron las primeras tablets con Windows 8, y a decir de algunos, lucen excelentes a pesar de ser productos (tanto hardware como software) no terminados. Al decir de muchos sitios importantes en la industria, Microsoft parece que ha dado con algo bueno. Por si no has estado al pendiente del sitio Building Windows 8, que es un blog del desarrollo sobre esta versión de Windows, lo nuevo que tendrá es, entre otras cosas:

  • Boot extremadamente rápido
  • Soporte de la interfaz Metro UI
  • Mejoras para usuarios de laptops
  • Requerimientos más relajados que Windows 7
  • Soporte para desarrolladores de “codifica una vez, corre donde sea
  • Soporte para tap to share (tap para compartir) y NFC
  • Soporte nativo para USB 3.0
  • Acceso nativo a archivos ISO y VHD

Pues bien, el día de hoy Microsoft puso a disposición de todos una vista previa de Windows 8 pensada para desarrolladores, pero si no lo eres que no te importe, puedes bajarla de todos modos. se puede descargar en versiones de 32 y 64 bits, pero sólo la de 64 bits tiene las herramientas de desarrollador; por cierto, es descarga directa, Microsoft todavía no conoce los torrents al parecer. Oh si, esperen un review de esta vista previa de Windows 8 este fin de semana.

Nota adicional: no me gusta comentar cuando no estoy o no estaré en el blog, pero por si alguien se pregunta porqué he estado alejado: estoy en una certificación de Personal Software Process, y me ha demandado bastante tiempo; pero ya terminó y ya estoy de vuelta, para que estén tranquilos mis 3 lectores y 2,000 bots.

Send to Kindle
 

3 Responses to Descarga y prueba Windows 8 Developer Preview hoy

  1. andres dice:

    Francamente es un windows 7 con unas chorradas al inicio que entorpecen el funcionamiento. Windows 7 con una mano de pintura chapucera. Lo que si me ha gustado es que estoy trabajando con la versión pre beta y el sistema por el momento es tan estable como el 7. No he probado el Lión aún en los mac pero se habla en los foros de mucho marketing para poca chicha. Y aquí estoy viendo lo mismo. Saludos.

  2. [...] ¿Descargaste la versión preview para desarrolladores de Windows 8? yo sí me tomé el tiempo para hacerlo, y me he pasado un par de días jugando con Windows 8 en una máquina virtual (cortesía del excelente VirtualBox), y debo decir que hasta ahora la experiencia ha sido positiva. Yo descargué la versión de 64 bits con herramientas de desarrollador, puesto que es lo que hago y me interesa mucho esa parte. Así que, ¿que tal me ha ido hasta ahora? vamos por partes: iniciando por la descarga, hay que decir que los servidores de Microsoft estuvieron a la altura: se dice que sólo en las primeras 24 horas se descargó Windows 8 unas 500,000 veces, y al menos en mi experiencia no hubo ningún problema en la descarga, bajó de un sólo tirón y sin problemas. Y por cierto, esto va a ser un artículo bastante largo, así que agarra palomitas y una cerveza. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>