Send to Kindle

Teclado sucioE incluso sería más seguro teclear en la tapa del inodoro; tendría menos bacterias. O al menos, eso es lo que sugiere un estudio de una organización pro consumidores, que ha llevado a cabo pruebas en sus oficinas para determinar que tanta colonización bacterial hay en sus teclados de computadoras. Para efectos de la prueba, se enviaron muestras de los teclados al laboratorio, y los resultados fueron bastante sorprendentes: varios teclados estaban altamente contaminados, y cuando menos uno fue desechado bajo el consejo de la persona que lo analizó, pues tenía cuatro veces la concentración de bacterias de una tapa de inodoro (ciertamente no la de mi casa…ups), que se usó como referencia.

A pesar de que esto no es nuevo, pues siempre se ha sabido que los teclados son casas perfectas para las bacterias, no se sabía que tanto lo eran. Y es que las bacterias pueden vivir en el plástico cómodamente, así como también en todos los orificios. Y la realidad es que casi todos comemos algo siempre que estamos en la computadora, y todas las migajas ya saben a donde van a dar, lo cual empeora el problema, pues aparte de casa, les damos comida.

Así que ya sabes: el buen juez empieza por su casa, dale una limpiada de vez en cuando a tu teclado sacudiéndolo para que se le caigan todos los restos de comida y cabello y polvo que pueda tener, y después aplicando alguna solución para limpiar las teclas; también te harás un favor lavándote las manos cuando teclees en tu mismo teclado, y ya no digamos cuando uses terminales públicas, que seguramente son caldo de bacterias.

Fuente: Ars Technica

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.