Send to Kindle

Batalla de las mini laptops

Hoy en día las mini laptops son quizás los gadgets más deseados en el mercado: la empresa taiwanesa Asus fue el que destapó la mina de oro con su Eee PC, y hasta ahora se había llevado la maleta tranquilamente, dominando el mercado sin problemas, pero ahora otras compañías como Acer y MSI quieren su rebanada del pastel, con sus modelos Aspire One y Wind, respectivamente. Desde la perspectiva de los usuarios esto es excelente, pues con varias opciones en el mercado y la competencia que generan, seguramente todas querrán ser competitivas respecto a sus precios. Pero pasemos a las opciones de mini portátiles que ofrece el mercado en la actualidad:

Asus Eee PC 901

Asus Eee PC 901 y 1000

Como dije antes, la Asus Eee PC fue la que originó todo esta locura por las mini laptops, tanto así que no ha desaprovechado el tiempo y ya sacó al mercado sus más nuevos modelo de la Eee PC, el Eee PC 901, el Eee PC 1000 y el Eee PC 1000H. Las principales diferencias están en las opciones de memoria, sistema operativo y medio de almacenamiento, que alterna entre SSD (solid state disk) y un disco duro de 80 GB en el caso del modelo 1000H. Una diferencia significativa entre la 901 y la 1000 es el tamaño de pantalla, que crece a 10 pulgadas. La vida de la batería es bastante amplia (hasta de 7.8 horas), lo cual suena dudoso, aunque dadas las características de la portátil podría ser una posibilidad. Los modelos 1000 y 1000H tienen un teclado más grande que sólo es 8% más pequeño que un teclado normal de una portátil. Todo suena muy bien, excepto el precio, que se rumora será de unos USD $650.00, lo cual es bastante alto para un equipo de este tipo. Aún así, es una opción bastante interesante, a pesar de que cada vez se acerca más a una portátil común y corriente que a una mini portátil.

Acer Aspire One

Acer Aspire One

Se rumoraba en Internet que Acer preparaba un dispositivo portátil, y ese dispositivo es la Aspire One, una mini portátil con una pantalla de 8.9″ y almacenamiento tipo flash de 8GB o un disco duro de 80 GB. El sistema operativo de la Aspire One puede ser Linux (Linpus Linux) o Windows XP Home. No hay nada fuera de lo ordinario en esta portátil, excepto que su precio es de USD $379.00, y que en el futuro tendrá soporte 3G, lo cual quiere decir que podría reemplazar a tu teléfono móvil; por ahora, el precio puede ser el determinante sobre si comprarse una Acer Aspire One u otra de las mini portátiles. Otro factor que podría influir en algunos es la apariencia de la Aspire One, que me parece un poco más pulida que la de las otras mini laptops.

MSI Wind

MSI Wind

MSI también entró a la refriega de las mini portátiles con su modelo Wind, con dos variantes: una con Linux que cuesta USD $399.00 y otra con Windows que cuesta USD $499.00. La MSI Wind, cuyo nombre viene de “WiFi Network Device” o dispositivo de red WiFi, también tiene un teclado de buen tamaño, al igual que la Asus, y que es 20% menor que un teclado de portátil normal. La batería de la MSI Wind da unas respetables 5.5 horas, que no suenan nada mal; el almacenamiento es un disco duro SATA de 80GB, lo que la diferencía de las demás. Esta mini portátil incluye una utilería de overclock, que le permite al procesador Atom llegar a 1.9 Ghz, o bien bajar la velocidad hasta 1.1 Ghz para ahorrar batería. La MSI Wind es una buena opción, aunque sería bueno que tuviera más capacidad de memoria.

Para finalizar les dejo esta comparativa de modo que sean más visibles las diferencias entre las distintas mini laptops:

Opciones de suscripción al canal RSS

Close
Comparativa

¡A juntar dinero se ha dicho! :D

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

110 Responses to La batalla de las mini laptops: Asus Eee PC, Acer Aspire One y MSI Wind

  1. alberto dice:

    yo tengo funcionando gta 3, vice city y gta sa. emuladores vba 64 y todo marcha bien.

  2. serguei dice:

    Yo, en la actualidad, no me compraria un laptop que no trajera disco SSD o disco de estado solido…

    Los discos duros suelen romperse con frecuencia y no me gustaria tener que llevar nuevamente un disco a un laboratorio como OnRetrieval ya que la ultima vez me costo un ojo de la cara recuperar los datos, a pesar de ser necesario…

    Un disco SSD da muchisima mas seguridad a este dispositivo tan crucial que mantiene nuestros preciados archivos…

    De todas maneras, a no confiarse mucho ya que he escuchado por ahi que los SSD se dañan bastante a nivel de la electronica, como pasa muy seguido con los pendrive…

    saludos.

  3. manuel caldera dice:

    tengo problema com mi mini lapto eee pc cuando marco las tecla sale es numero todo el teclado esta en numero como ago

  4. PACO JAVIER dice:

    ¿Alguien ya reinstalo una MINI LAP? ¿Me puede decir como le hizo? Tengo una MINI COMPAQ le coloqué un DVD externo para tratar de reinstalar el XP Profesional. Para comenzar la instalación sigo estos pasos: Al momenot de prender el equipo solo preciono F9 y escojo la opción de reiniciar desde la unidad USB-DVD y asi sin problemas comienza la instalación. Pero durante el mismo proceso de instalación lelga el moemnto en el que en el proceso del XP empieza a verificar el disco duro para empezar a copiar archivos en el disco duro, cosa que no sucede y me sale un mensaje donde dice que “NO EXISTE MEDIO DE ALMACENAMIENTO DONDE REALIZAR LA INSTALACION” o sea que como que no reconoce que exista un disco duro. Ya prové incluso con tres discos distintos de instalación de XP y me hace lo mismo. Por otra parte he usado un CD boot para eliminar las particiones y formatear el disco duro y para hacer esto nunca tuve problemas que reconociera el disco duro. Pero el XP de instalacion es el que parece no reconocerlo. ¿Alguien me puede decir que puedo hacer? Tal vez exista alguna opción en el BIOS que tenga que mover o alguna otra forma de poder instalarle el XP nuevamente en la mini LAP COMPAQ?

  5. Rafa Sanchez dice:

    el instalador del xp no tiene los drivers de el disco sata por eso no reconoce el hd, si instalas el seven veras que no tiene problemas otra opcion es buscar un xp que incluya controlador sata

  6. david dice:

    la acer aspire one oad255e de 10.5 pulgas se puede anplear asta 4gb de ram ;)

  7. CAMILOKMZ dice:

    tengo una computadora acer aspire-one me a salido muy buena pero no encuentro juegos cuales me recomiendan y que corran bien

  8. mariana dice:

    hola tengo una mini lap acer aspire one y m paso algo muy extraño con ella ya q staba fucionando bien la apage luego intente encenderla pero solo enciende el botoncito pero la pantalla quedo completamente en negro quisiera saber si por tener su capacidad de memoria llena ocurrio esto por favor si alguien me puede ayudar :sqcry: :sqkiss:

  9. María Yumar dice:

    Hola! tengo una mini computadora Acer Aspire one, le instalé Skype y no le funciona el micrófono, ¿qué hago? gracias por su colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.