La batalla de las mini laptops: Asus Eee PC, Acer Aspire One y MSI Wind

Send to Kindle

Batalla de las mini laptops

Hoy en día las mini laptops son quizás los gadgets más deseados en el mercado: la empresa taiwanesa Asus fue el que destapó la mina de oro con su Eee PC, y hasta ahora se había llevado la maleta tranquilamente, dominando el mercado sin problemas, pero ahora otras compañías como Acer y MSI quieren su rebanada del pastel, con sus modelos Aspire One y Wind, respectivamente. Desde la perspectiva de los usuarios esto es excelente, pues con varias opciones en el mercado y la competencia que generan, seguramente todas querrán ser competitivas respecto a sus precios. Pero pasemos a las opciones de mini portátiles que ofrece el mercado en la actualidad:

Asus Eee PC 901

Asus Eee PC 901 y 1000

Como dije antes, la Asus Eee PC fue la que originó todo esta locura por las mini laptops, tanto así que no ha desaprovechado el tiempo y ya sacó al mercado sus más nuevos modelo de la Eee PC, el Eee PC 901, el Eee PC 1000 y el Eee PC 1000H. Las principales diferencias están en las opciones de memoria, sistema operativo y medio de almacenamiento, que alterna entre SSD (solid state disk) y un disco duro de 80 GB en el caso del modelo 1000H. Una diferencia significativa entre la 901 y la 1000 es el tamaño de pantalla, que crece a 10 pulgadas. La vida de la batería es bastante amplia (hasta de 7.8 horas), lo cual suena dudoso, aunque dadas las características de la portátil podría ser una posibilidad. Los modelos 1000 y 1000H tienen un teclado más grande que sólo es 8% más pequeño que un teclado normal de una portátil. Todo suena muy bien, excepto el precio, que se rumora será de unos USD $650.00, lo cual es bastante alto para un equipo de este tipo. Aún así, es una opción bastante interesante, a pesar de que cada vez se acerca más a una portátil común y corriente que a una mini portátil.

Acer Aspire One

Acer Aspire One

Se rumoraba en Internet que Acer preparaba un dispositivo portátil, y ese dispositivo es la Aspire One, una mini portátil con una pantalla de 8.9″ y almacenamiento tipo flash de 8GB o un disco duro de 80 GB. El sistema operativo de la Aspire One puede ser Linux (Linpus Linux) o Windows XP Home. No hay nada fuera de lo ordinario en esta portátil, excepto que su precio es de USD $379.00, y que en el futuro tendrá soporte 3G, lo cual quiere decir que podría reemplazar a tu teléfono móvil; por ahora, el precio puede ser el determinante sobre si comprarse una Acer Aspire One u otra de las mini portátiles. Otro factor que podría influir en algunos es la apariencia de la Aspire One, que me parece un poco más pulida que la de las otras mini laptops.

MSI Wind

MSI Wind

MSI también entró a la refriega de las mini portátiles con su modelo Wind, con dos variantes: una con Linux que cuesta USD $399.00 y otra con Windows que cuesta USD $499.00. La MSI Wind, cuyo nombre viene de “WiFi Network Device” o dispositivo de red WiFi, también tiene un teclado de buen tamaño, al igual que la Asus, y que es 20% menor que un teclado de portátil normal. La batería de la MSI Wind da unas respetables 5.5 horas, que no suenan nada mal; el almacenamiento es un disco duro SATA de 80GB, lo que la diferencía de las demás. Esta mini portátil incluye una utilería de overclock, que le permite al procesador Atom llegar a 1.9 Ghz, o bien bajar la velocidad hasta 1.1 Ghz para ahorrar batería. La MSI Wind es una buena opción, aunque sería bueno que tuviera más capacidad de memoria.

Para finalizar les dejo esta comparativa de modo que sean más visibles las diferencias entre las distintas mini laptops:

Opciones de suscripción al canal RSS

Close
Comparativa

¡A juntar dinero se ha dicho! :D

Send to Kindle

110 pensamientos en “La batalla de las mini laptops: Asus Eee PC, Acer Aspire One y MSI Wind

  • junio 10, 2008 en 11:28 pm
    Permalink

    De lejos, el Eee PC 1000 con Linux! Me llevo este… :mrgreen:

    Responder
  • noviembre 8, 2008 en 10:41 am
    Permalink

    Que opinás de la Samsung NC 10?

    Responder
  • noviembre 8, 2008 en 10:49 am
    Permalink

    Tiene las mismas características que los otros modelos de 10″, excepto quizás por una batería de 6 celdas (ofrecida como opción adicional en la Aspire One y en algunas Eee), y según sé tiene un teclado bastante estándar, lo que podría ser su ventaja.

    Responder
  • diciembre 10, 2008 en 1:02 am
    Permalink

    Hola, me gustaria saber si esta lap, la acer, puede correr sin problemas el age3, asi como el alice y el autocad, porfavor les agradeceria me contestaran
    Saludos.

    Responder
  • diciembre 10, 2008 en 1:44 pm
    Permalink

    Con el Age III y el AutoCAD te puedo *asegurar* que vas a tener problemas. Estas notebooks no son para eso. Y ten en cuenta que no tienen unidad óptica (CDROM o DVDROM), así que tendrás que ver como meter el Age III o el AutoCAD en una unidad USB y luego instalarlo, pero como dije antes, no son para eso.

    Responder
  • enero 8, 2009 en 1:36 pm
    Permalink

    NO ME GUSTAN, RAZONES: NO PUEDES AMPLIARLES LAS MEMORIAS A UN BUEN MARGEN, NO PUEDES AMPLIARLES EL DISCO DURO A UNA FORMA PARECIDA A UNA LAP (SE ALENTAN YA LO PROBE), NO TIENEN OPCION PARA UNIDAD DVD, CD, A MENOS QUE LO HAGAS MEDIO USB, COSA QUE DEJARIA DE SER PORTATIL POR TRAER CARGANDO MAS DE 1 EQUIPO, PERO NO TODO ES MALO…. EN UNOS AÑOS TALVES YA TENGAMOS ESTAS OPCIONES Y A UN BUEN PRECIO… SOBRE TODO. :sqwrolp: :sqpoop:

    Responder
  • enero 8, 2009 en 2:50 pm
    Permalink

    Hola, me gustaria saber si la Aspire One de Acer puede soportar dos sistemas operativos (Windows y Linux Red Hat).Gracias

    Responder
  • enero 12, 2009 en 12:27 pm
    Permalink

    Yo tengo una Asus Eee 1000, para los fines y propositos que la requier, los cualies no son “high End” esta perfecta, super practica, extremadamente confortable para llevarla a contigo a todas partes (includio el baño), digamos que esta diseñada para el uso comun de una laptop, puedes correr MS Office 2007 sin ningun problema, y con opsiones como WiFi y BlueThoot la mobilidad es extremadamente buena…. Sorry Pedro, siento diferir con tu comentario… pero si estan queriendo hacer diseño grafico o correr los videojuegos mas actuales pues quizas si encuentren problemas con ello… osea no te compres un Tsuru II para intentar correr en Formula 1… :wink:

    Responder
  • enero 31, 2009 en 11:15 am
    Permalink

    hola Dr. yo tengo una hp pavilion dv 4000 q tiene 120 gb de HD y 1 G en ram pero es de 15 pulgadas, me interesa mucho la acer y kisiera saber su opinion sobre la acer ya que la kiero para fines de la universidad pero tambien me gusta la musica y navegar por internet, kisiera su ipinion de saber si ni se alentan con tanta informacion q tengan, por q la hp q tengo me funciona de maravilla mejor q unas nuevas, de antemano le agradeceria su respuesta

    Responder
  • febrero 1, 2009 en 11:59 am
    Permalink

    La Acer Aspire One con Windows XP sería una buena opción para ti, aunque ten en cuenta que NO es un reemplazo de una laptop.Si la quieres para lo que dices en tu comentario, es decir, navegar y (entiendo) escuchar música, no hay problema. Sólo recuerda que vas a bajar de 15″ a 8.9″ en la pantalla, lo cual es bastante considerable, a menos que esperes al nuevo modelo con pantalla de 10.1″, pero siguen siendo 5″ menos.

    Responder
  • febrero 11, 2009 en 12:54 pm
    Permalink

    hola D.r ogalinski soy una persona totalmente nueva en el mundo de la scomputadoras y hago uso de ellas para lo basico pero mi trabajo depende de traerla conmigo asi que revisando las mini laptos me parece que tendria menos que batallar asi que me gustartia saber si en alguna de ellas tenemos internet movil o 3g y cual es la mas recomendable por su atencion muchas gracias

    Responder
  • febrero 16, 2009 en 11:01 am
    Permalink

    @julio: si vives en México, la más fácil de conseguir es la Acer Aspire One, y a decir verdad está bastante bien, y trae lo que mencionas. Sólo asegúrate de escoger bien el modelo, pues hay dos: uno con Windows XP y otro con Linux. Saludos.

    Responder
  • febrero 24, 2009 en 10:05 pm
    Permalink

    hola a todos…acabo de cumplir 16 y mi padre de regalo de cumple me obsequio una mini acer one, es super linda y muy practica ademas es rosado un color muy juvenil…..el detalle es que hoy quise instalarle una impresora debido a que necesitaba imprimir un documento muy importante…..pero me pidieron la opcion de insertar el cd de la impresora….y como mi mini no tiene unidad de cd…no pude imprimir el documento ny todo se me complico…solo tengo 3 dias con esta mini portatil y me preocupa que no pueda instalarle una impresora (algo que me daria mucha decepcion) si me pueden ayudar con este problema escribanme a greis_cool@hotmail se los agradeceria cuanto antes mejor!!!!

    Responder
  • febrero 25, 2009 en 1:50 pm
    Permalink

    @greixy:

    Tu problema se podría solucionar copiando todo el CD de instalación a una unidad USB y de ahí instalar tu impresora, o bajando el controlador de la página del fabricante (por lo general vienen en un sólo archivo), copiarlo a la unidad USB y entonces instalarlo.

    Responder
  • marzo 26, 2009 en 5:45 pm
    Permalink

    son los unicos modelos que venden en mexico???

    Responder
  • marzo 26, 2009 en 6:59 pm
    Permalink

    Ke onda Doc!
    En verdad tendre problemas con mi mini si le instalo el AutoCAD?

    Responder
  • marzo 26, 2009 en 10:54 pm
    Permalink

    @Humberto:

    No me he atrevido a instalar AutoCAD en una mini, pero a juzgar por mi experiencia usándolas no creo que sea buena idea.

    ¡Saludos!

    Responder
  • marzo 31, 2009 en 3:38 pm
    Permalink

    La opción para disco, seria un disco externo, talves reste movilidad, pero es ya una alternativa, contra no hacer nada y lamentarse de sus pocas prestaciones para memoria (sin pretensión de sonar ofensivo), Juegos y autocad, pues se buscan una versión portable de Autocad, el 2000 ya esta en portable, ademas hay juegos que son más livianos (delta force, ej)

    Responder
  • abril 2, 2009 en 6:07 pm
    Permalink

    8| :idea: :idea: quiero comprar una mini acer one per muchas personas me dicen que no es muy buena ya que se descomponen rapidamente¡¡¡

    quisiera saber la opinion de los que ya tienen esta lap.

    saludos.

    Responder
  • abril 2, 2009 en 6:26 pm
    Permalink

    @Beto: al menos en mi experiencia no es así; todas las que conozco siguen funcionando sin problemas.

    Responder
  • abril 9, 2009 en 1:48 pm
    Permalink

    Yo tengo una de 15,4 y no la cambiaria por ninguna mini me parecen incomodas para trabajar son muy pequeñas pero entre gustos y colores cada quien tiene los suyos :wink:

    Responder
  • abril 10, 2009 en 1:32 pm
    Permalink

    Quiero comprar una mini, me gustaria saber si al momento de reparación, cual tiene más ventaja; la ACCER O MSI. Pregunto la MSI- u100/se puede colocar o viene con 2GB Ram/160 GB memoria. gracias por su ayuda

    Responder
  • abril 10, 2009 en 8:31 pm
    Permalink

    @H. Rivera:

    En cuanto a ventajas respecto a reparación, es difícil decir: habría que ver si en tu ciudad hay centros de reparación autorizados, y si son confiables. Por el lado de la memoria, la MSI Wind admite un máximo de 1 GB de RAM, y en este momento hasta donde sé las opciones de almacenamiento son de 80, 120 o 160 GB.

    ¡Saludos!

    Responder
  • abril 15, 2009 en 4:47 pm
    Permalink

    hola quisiera hacer una pregunta en la mini laptop de acer se podra luego instalar el windows 7 y en caso de formateo como se haria para intslara nuevamente el sistema operativo.

    Responder
  • abril 30, 2009 en 7:30 pm
    Permalink

    a las mini laptos se le puede meter internet inalambrico?:?: :?:

    Responder
  • abril 30, 2009 en 7:33 pm
    Permalink

    las mini laptos son como las laptos normal :?: :?: :roll:

    Responder
  • mayo 19, 2009 en 10:53 am
    Permalink

    Hola alguien sabe de un mini que se le pueda meter autocad..?
    Gracias mil…!

    Responder
  • junio 3, 2009 en 9:46 am
    Permalink

    Hola.. yo tengo una mini lap el problema es k no puedo instalale el office 2007…. que debo hacer para solucionarlo, crei k copiando el disco de instalacion a mi usb todo funcionaria…. pero al momento de instalarlo marca un error….
    :cry:

    Responder
  • junio 5, 2009 en 9:42 am
    Permalink

    @flakis:

    Debería de funcionar con sólo copiarlo. Si no funciona, puedes intentar lo siguiente:

    1 – Haz una imagen del CD con la herramienta que tu quieras. Sugerencia: ImgBurn (http://www.imgburn.com/)

    2 – Copia la imagen a tu unidad USB

    3 – Monta la imagen en tu netbook con Daemon Tools (http://www.disc-tools.com/download/daemon)

    Después de eso ya podrás instalarlo. Otra solución es que te conectes a una red, en otra computadora compartas la unidad óptica, y por red tratar de instalarlo escribiendo en un Explorador de Windows algo así como \\equipo, donde equipo es la PC que tiene la unidad óptica compartida, y de ahí navegas hasta el instalador e intenta instalarlo.

    Espero te sirva. ¡Saludos!

    Responder
  • junio 5, 2009 en 9:43 am
    Permalink

    @Didier:

    No lo he hecho personalmente, pero hay usuarios que reportan que la Aspire One puede correr AutoCAD.

    ¡Saludos!

    Responder
  • junio 5, 2009 en 4:00 pm
    Permalink

    yo tengo una pero no quiere cojer el internet y en casa donde vivo ai internet :sqsweat: :sweat: :?: asta me quedo pegau che kiandola :drool: :sqdrool: :p :sqwhat: :sqmmm:

    Responder
  • junio 15, 2009 en 9:31 am
    Permalink

    hola
    las personas k kieren cambiale el windows a la mini laptop acer aspireone no lo agan almenos k sea con un tecnico en pc poor k mi mini laptop acer estaba bien mala tenia muchos errores y virus bueno le pregunte a un señor k arregla pc y me dijo k costaba 60 dollares por arreglarla pero ase poco me puse a usarla por k lla ni la keria la mini laptop de tantos virus y yo desia k are aora y bueno la mini laptop acer aspireone trae de fabrica un programa k se llama acer erecovery management ese programa la pondra la mini laptop como cuando la compraron se formateara y todo se borrara y kedara como nueva haora ya estoy usando mi mini laptop por k esta rapida

    Responder
  • junio 15, 2009 en 9:34 am
    Permalink

    por si tienen una pregunta este es mi msn
    [email protected]
    si tienen una pregunta agregenme al msn por k no uso esta pagina solo estaba buscando para alludar personas por k llo si estaba bien desanimado cuando tenia mi pc y bueno kisas alguno de ustedes igual bueno suerte

    Responder
  • junio 30, 2009 en 6:42 pm
    Permalink

    para instalar desde cd como si tuvieran uno conectado a la mini acer haganlo con una pc normal compartiendo la unidad de cd por medio de la red local y no tendran problemas saludos

    Responder
  • julio 9, 2009 en 9:23 pm
    Permalink

    hola, ando muy interesado en comprar una mini la de esaa, la verdad por motivos escolares necesito una de ese tamaño, en cuanto a capacidad creo que no puedo exigir mucho, pero no se si me pudieras ayudar a escoger entre estos tres modelos: la NB100 de Toshiba, la Mini de HP, la ACER Aspire de 160gb en DD, o la Dell Mini Inspiron… Por lo que he leido, las 3 tienen el 1.6 GHz en procesador, 160 GB en disco duro y el Giga en Ram…

    que me puedes aconsejar, cual me conviene mas de estas 3 y por que??????

    de antemano muchisimas gracias..!!! :drool: :sqsmile:

    Responder
  • julio 11, 2009 en 1:34 pm
    Permalink

    Las mini laptops en cierto punto son prácticas, transportables. Pesan de 1.5kg hasta 2.5 kg en comparación con las laptops grandes que pesan con todo y batería hasta 6.7kg. Solo que las mini laptops son un atentado contra la salud visual y contra la columna vertebral ya que para mirara las pequeñísimas letritas y los documentos por ejemplo, apenas ves la cuarta parte en su pantallita. De repente te habituas a una postura encorbada que perjudica las vértebras. Los ojos y la vista son afectados a largo plazo, es decir, acelera la “vista cansada” que se adquiere con la edad. Esas mini laptops verdaderamente son una agresión contra nuestra salud visual y corporal (vertebras y columna vertebral).

    Responder
  • julio 25, 2009 en 10:27 am
    Permalink

    Me parece que los datos de la acer aspire one estan un poco erroneos, porque en la imagen sale la acer aspire one d150, que la pantalla es de 10.1″ y no de 8″ como dice, ademas en la comparataiva dice que el disco duro es de 80Gb y en realidad es de 160Gb, dice que no trae webcam ni audio, en realidad trae las 2 cosas… Era solo una aclaracion… Gracias y suerte

    Responder
  • julio 26, 2009 en 9:45 am
    Permalink

    TENGO UNA AMIGA QUE QUIERE COMPRARLE A SU HIJO DE 8 AÑOS UNA MINI LAPTOP CREEN QUE ES RECOMENDABLE ??? ELLA ME DICE QUE POR EL TAMAÑO Y PORQUE SON MENOS COSTOSAS QUE LAS NORMALES, PERO YO VEO QUE SU HIJO LA QUIERE PARA BAJAR JUEGOS NUEVOS Y PARA EL INTERNET, CREEN QUE LE FUNCIONE?? O CUALES SERIAN LAS DESVENTAJAS ??? ELLA ESTA INTERESADA EN UNA ACER ASPIRE N270 CON PROCESADOR INTEL ATON. ME PODRIAN ORIENTAR POR FAVOR PÀRA PODER AYUDARLA.

    Responder
  • julio 26, 2009 en 6:08 pm
    Permalink

    @rafamm1: este artículo es de hace un año, como dice claramente en la parte de abajo: en aquel entonces no había el modelo D150 ni el D250, que salieron hace relativamente poco; haciendo una búsqueda en el blog encontrarás el artículo. En pocas palabras, la información está bien, aunque es de modelos de hace un año.

    Responder
  • julio 26, 2009 en 6:10 pm
    Permalink

    @Karina: creo que si sería una buena opción para navegar por Internet, aunque para jugar habría que ver que juegos quiere usar, pues por lo general las netbook no son muy potentes que digamos.

    Responder
  • julio 26, 2009 en 6:59 pm
    Permalink

    HOLA PUES YO ESTOYMUY INTERESDA EN COMPRA UNA MINILAPTOP PERO NO SE MUCHO DE MARCAS,SOY DE GDL Y PENSABA COMPRAR LA QUE MAS ESTE A MI ALCANZE, PERO QUIERO SABER SI ESTA MESIRVEPARA CONECTARME EN EL MSN Y BLABLA COSAS NORMALES NADA TAN FUERA DEL OTRO MUNDO…
    ME CONVIENE??

    Responder
  • julio 26, 2009 en 7:47 pm
    Permalink

    @Yuri: en mi opinión, están perfectas para navegar por Internet y chatear, así que si es lo que buscas yo creo que si te conviene. Pero recuerda, nunca está de más hacer la tarea e investigar hasta quedar satisfecho(a).

    ¡Saludos!

    Responder
  • agosto 6, 2009 en 10:53 am
    Permalink

    hola doc…quisiera tu opinion de la mini 10 de dell en comparación con HP, Acer Aspire yToshiba NB, crees que es la mejor opción….?????????? saludos…

    Responder
  • agosto 19, 2009 en 3:33 pm
    Permalink

    Hola a todos, pues en mi opinion estas Netbook son buenas para los niños y personas que no exigen tanta velocidad, pero para los expertos en usar multiples tareas a la vez pues no sirven ya que el procesador no tiene tanta capacidad. Lo digo por que ya he reparado varias de estas y por eso me quedo con la Dell XPS o con la MAC jeje.

    Responder
  • agosto 30, 2009 en 11:25 pm
    Permalink

    LAS MINI LAPTO´S SON PEQUEÑAS EN TAMAÑO, PRECIO, ASÍ COMO EN FUNCIONALIDAD, YA QUE SU PROCESADOR ES DE 1.6 Ghz, Y NO SON MULTITAREAS, YA QUE SE ALENTAN POR NO TENER MUCHA VELOCIDAD EN SU PROCESADOR, SI TIENEN INTERNET, HOJAS DE EXCEL WORD, Y ESCUCHAN MUSICA, SE ALENTA MUCHO, PERO UTILIZANDO CON MODERACIÓN SON MUY BUENAS COMPAÑERAS DE ESCUELA Y TRABAJO.

    Responder
  • septiembre 1, 2009 en 9:13 pm
    Permalink

    Que opinan de las HP minis??

    y saben que tanto van a evolucionar estos gadgets en este año?? para saber si me la compro de una vez o me espero a finales de año.

    Responder
  • septiembre 1, 2009 en 11:59 pm
    Permalink

    @Sven:

    Las HP están bastante buenas, he tenido la oportunidad de usarlas y se sienten bastante bien, aunque son algo más caras. Por ahora lo más reciente es la notebook de Nokia, lo cual puedes aquí mismo:

    http://www.orlandoalonzo.com.mx/gadgets/nokia-anuncia-su-propia-netbook-la-booklet-3g/

    La siguiente evolución de estos gadgets son pantallas de toque principalmente, aunque no es algo que sea para todos; para algunos tendrá utilidad pero para otros sólo será tirar dinero que podrían usar para otro accesorio. Espero te sirva, ¡saludos!

    Responder
  • septiembre 2, 2009 en 12:06 am
    Permalink

    @Raul:

    Perdón por tardar tanto en contestar; por lo que traen, que es bastante común entre todos los modelos, cualquiera de esas es buena opción, aunque me parece que los ofrecimientos de Acer y HP son los mejores. ¡Saludos!

    Responder
  • septiembre 25, 2009 en 10:54 pm
    Permalink

    pz sip dejaria de ser un tantO
    pOrtatil pOr lO q nO trae entrade de discO
    nesecitara unO externO
    ºººº

    Responder
  • septiembre 26, 2009 en 7:12 pm
    Permalink

    Hola, me interesa la Acer Aspire One pero quisiera saber si es apta para trabajar con un programa (el Dstrecht que se baja gratis de internet) que permite trabajar con fotos de arrte rupestre. también tengo que trabajar con mapas digitalizados. el chiste es que la necesito para trabajar en campo con el Dstrecht y con el Map Source, es decir con imágenes. Sirve la acer? y si no cual me recomiendas? gracias

    Responder
  • octubre 13, 2009 en 6:12 pm
    Permalink

    ammm……………. yo0 kiero0 una mini-lapto0p :cry: y pss kreo0 k ya mero0 me la kompran hehehehehehe :p :p

    Responder
  • octubre 18, 2009 en 1:47 pm
    Permalink

    buenas alguien puede orientarme, es que mi aspire one, no escribe, no que le paso de repente dejo de escribir…….

    si alguien tiene informacion y desea ayudarme se lo agradesco….

    Responder
  • octubre 27, 2009 en 8:19 am
    Permalink

    Hola a todos, ¿aguien me puede decir si se puede utilizar AutoCAD en un mini con cierta soltura? Gracias.

    Responder
  • noviembre 18, 2009 en 11:00 am
    Permalink

    Hola Dr.

    Necesito de tu ayuda a mi hija le dejaron de tarea traer información sobre la mini lapto.
    Por favor enviame información lo antes posible me urge es para hoy :roll:

    Atentamente

    Imis

    Responder
  • noviembre 20, 2009 en 12:35 am
    Permalink

    Hola chavos y chavas me quiero comprar una COMPUTADORA HP MINI 110-1020, pero al leer todos sus comentarios me gustaría que me dieran su opinión acerca de esta HP, la quiero para trabajos básicos, escuhar musica, tener fotos, ver algunos videos y por que no, instalarle algunos juegos ademas de navegar por la red.

    me la recominedan o no.

    gracias por su ayuda.

    Responder
  • diciembre 3, 2009 en 12:50 pm
    Permalink

    Hola yo tengo una persona computer Model E07EI1 trae una tarjeta flash SDUccf1-002g-1036 de 2gb como disco duro, alguien podria decirme donde puedo conseguir una de mas capacidad ya que no puedo instalar nada por falda de espacio.

    Responder
  • diciembre 7, 2009 en 3:51 pm
    Permalink

    k tal banda pues les paso el dato haber si me pueden orientar…

    compre una mini lap acer aspireone… con disco duro de 8G interno y otros 8G en MSD externa…

    la pregunta es podra expandirse el disco duro? o no?

    favor de mandarme msg a mi mail…

    [email protected]

    si saber que onda con eso…

    Responder
  • diciembre 10, 2009 en 12:18 pm
    Permalink

    ayuda,a estas lapto se les puede adaptar un disco duro externo con sistema operativo, en lugar de la tarjeta Flash, si es asi cual es el procedimiento a seguir.

    de antemano agradezco su atención.
    mi correo es [email protected]

    Saludos.

    Responder
  • diciembre 10, 2009 en 11:34 pm
    Permalink

    saludos dr y amigos..
    estoy por adquirir una hp mini 110-1190, pero mi pregunta es la sig.
    las caracteristicas del sofwere que incluyes, no mensiona nada de office, que basicamente es lo que requiero en mi trabajo , el word, exel y point . asi pues..
    de no contar con este sofwere, se puede instalar el office 2007 o que version de office me recomienda?
    y como lo instalo, ya que no tiene unidad de cd?
    o de plano, no es recomendable una mini para el office?
    saludos y espero sus respuestas..
    CIAO.

    Responder
    • diciembre 11, 2009 en 12:18 am
      Permalink

      @Luis:

      Puedes instalarle el Office si quieres, no le veo mayor problema, quizás se ejecute más lento pero nada más. Ahora, para instalarlo tendrías que copiarlo todo el contenido del CD/DVD de instalación a una memoria USB y de ahí instalarlo todo. Otra opción más elaborada es que hagas una red y compartir la unidad de CD/DVD de alguna computadora en dicha red, e instalar desde esa ubicación. ¡Espero te sirva!

      Responder
  • diciembre 15, 2009 en 7:39 pm
    Permalink

    quiero saber cual es la mejor mini laptop del mercado es que necesito

    Responder
  • diciembre 16, 2009 en 10:39 am
    Permalink

    Amigo compre una Acer one me trae windows 7 en ingles quisiera saber como hago para ponerselo en español y de igual manera como hago para copiar los driver de la maquina? y por ultimo la instalacion de la impresora. Hago estas preguntas por que no tiene una unidad DVD/CD

    Responder
  • diciembre 18, 2009 en 12:09 pm
    Permalink

    hola
    sol anthony y kisiera sabes kien me podia regalar una mini lapta es no tengo nisikiera pa con pral un telefono selular dpt de anthony

    Responder
  • diciembre 18, 2009 en 12:13 pm
    Permalink

    kiero una mini laptop kien me la regala

    Responder
  • diciembre 20, 2009 en 4:16 pm
    Permalink

    Para Miguel la unica forma de instalar cosas en una mini es mediante una memoria, y para instala un sistema operativo distinto con un lector de dvd/cd externo la mini lap te reconoce perfectaemente el lector para hacer el arranque del sistema desde cd claro que tienes que cambiarlo desde el bios como una lap o una pc normal y los draivers los bajas desde la pagina de acer

    Responder
  • diciembre 26, 2009 en 1:09 pm
    Permalink

    No serí auna buena sugerencia para muchas personas las laptop mini, porque en periodos no muy lejonos esto evolucionaría y no serviria para mucho. Ejemplo muy aparte sería la resolución, las primeras mini laptop tenian 10″ ahora por el marketing aumentaron a 11″ 13″. No es convertir un momento superficial a otro, al contrario, es saber tener en cuenta que son mas que una perdida de dinero para muchas personas, incluido (estudiante informática), aunque reconozco que son necesarias.

    Posible soluciOn: compren un disco duro interno de 7200rpm ide o sata de baja capacidad y un adaptador USB para convertirlo en externo, con esto solo llevan sus proyectos a cualquier pc por medio del usb y listo. Es recomendable.

    Responder
  • enero 28, 2010 en 9:57 pm
    Permalink

    Cual es mejor la hp 110-1020 la acer mini o la Toshiba mini …. Gracias

    Responder
  • enero 28, 2010 en 10:02 pm
    Permalink

    ….. Y cuales son las q traen lector de cd /DVD. Grax

    Responder
  • febrero 22, 2010 en 2:27 pm
    Permalink

    Hola!! tengo una toshiba NB100 y necesito formatearla xq tiene virus ya consegui una unidad de cd externa, pero al tratar de inicira desde el cd se queda la pantalla negra y el cursor en la parte superior izquierda pero no inicia el cd, que puedo hacer o que estoy haciendo mal??

    ya venia con windows XP Home , y quiero volver a instalar Win XP Prof

    gracias y saludos

    Responder
  • febrero 22, 2010 en 2:36 pm
    Permalink

    Hola!!! les dejo mi correo por si alguien sabe como ayudarme poruqe me urge un poquito [email protected]

    gracias

    Responder
  • febrero 24, 2010 en 11:37 am
    Permalink

    buenas como puedo acer para desbloquear el mause
    de una mini laptop Eee pc 110 urgente…………….. gracias

    Responder
  • abril 6, 2010 en 4:54 pm
    Permalink

    no compren las mini laps de hp tienen problemas de diseño y se calientan demasisado, con una vida util de año y medio ademas de ser carasla que tienes.. en refacciones te sale mas facil comprarte uotra maquinita que arreglar , sus piezas son de mala calidad y tieneden a desoldar el procesador cualdo trabajas largo tiempo.. hp vende pura basura mejor compra otra marca que no sea hp y en eimpresoras si te la recomiendo..piensalo..

    Responder
  • mayo 11, 2010 en 1:15 pm
    Permalink

    :roll: kisiera saver si se puede poner la laptop al español pues la mia esta en ingles y no puedo usarla se un poco de ingles pero no es bastante como para ponerla en espanol porfavor ayudenme

    Responder
  • mayo 13, 2010 en 10:36 am
    Permalink

    Hola, estoy en planes de comprar una compu, estaba muy entusiasmada con las mini pero después de leer todos los comentarios me quedé dudando. Tengo un bb de 8 meses y ando de aca para alla con todas las cosas tipicas de un bb por eso me habia decidido por una mini por lo práctica de ésta.
    Ya estoy en duda por la funcionalidad; en la pantalla todo se visualiza bien? no hay problemas con el internet? Se puede instalar el officce sin problemas?
    Yo la necesito para lo indispensable descargar fotos, navegar en internet y trabajar en office. Gracias por sus comentarios.

    Responder
  • julio 6, 2010 en 1:42 pm
    Permalink

    Hola quiero una mini pero con todos estos comentarios siempre como que deja una duda, la quiero para hacer trabajo de la univ, escuchar music y demas. Quisiera saber si son realmente buenas.

    Responder
  • julio 24, 2010 en 5:27 pm
    Permalink

    doc quisira que recomendara si comprar una samsung mininet np-n150 atom 450
    y si le puedo instalar office. ya que se muy poco de computos :lol:

    Responder
  • agosto 9, 2010 en 12:53 pm
    Permalink

    tengo un problema kiero saber como como poner la webcam en mi mini laptop acer aspire one 10.1 y esta en ingles y por mas k eh tratado d encontrarlo no lo encuentro y si tambien puede ayudarm a como ponerla en español.. porfavor ;)

    Responder
  • agosto 13, 2010 en 9:56 pm
    Permalink

    Hola, espero me puedan ayudar tengo una mini lap MSI U130 Windows XP, pero al quererme conectar a internet, se traba y ya no puedo hacer nada, incluso la tengo que resetear, plis ayudenmeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se que hacer.

    Responder
  • agosto 26, 2010 en 11:25 pm
    Permalink

    hola martha pues esta raro que no funcione tienes activada la tleca de wifi y pues es raro yo tengo una igual una msi u130 pero le instale el windows 7 de 64bits y me funciona ala maravilla solo que ocupa un buen pedazo de memoria ram

    por cierto si alguien sabe si la puedo expander a 2gb de ram se lo agradeceria grax

    Responder
  • agosto 28, 2010 en 9:46 am
    Permalink

    Quiero saber como en cuanto sale una pantalla para una mini laptop….ya que la mia se estrello..pero al conectarlla a un monitor se ve que no se perdio nada de informacion….y a cuanto me saldra colocarla?…es muy dificil?…gracias…

    Responder
  • agosto 28, 2010 en 9:49 am
    Permalink

    Es de la amrca TEXA……….Y BUENO…NO SE SI SEA LO MISMO MINI LAPTOP QUE NOTE BOOK…POR QUE LA MIA ES ESTO ULTIMO…

    Responder
  • septiembre 29, 2010 en 12:38 pm
    Permalink

    tengo una minilaptop Eee pc 1005PE no tiene ni dos dias cuando la prendi.. vi que su pantalla no es nitida!!!! trae como unas rallitas a l largo q se ven hasta en la barra de inicio …igual es en todo lo que abro…porfavor diganme si eso es normal o no ??’?

    Responder
  • octubre 3, 2010 en 2:40 pm
    Permalink

    eii iiO thengO una asus eee 1005ha ii ez jeniial aunqe qiiziiera una vaiiO en fiin zaludOz bye

    Responder
  • octubre 26, 2010 en 5:27 pm
    Permalink

    h0la tengo una mini acer aspiere one y quiero saber si se le puede instalar el office 2010

    Responder
  • octubre 27, 2010 en 4:07 pm
    Permalink

    quiero saber en cuanto esta una mini lap pero en mexico bueno en morelos esque qiero una pero no se en cuanto andannn!!!!
    espero i me contesten

    Responder
  • noviembre 8, 2010 en 10:29 am
    Permalink

    Tengo una Aspire One, sabes cuanto es el maximo de ram que soporta?
    normalmente traen 1GB pero me gustaria ampliarsela

    Responder
  • noviembre 8, 2010 en 6:05 pm
    Permalink

    @EDCV:

    Depende del modelo, las primeras, en particular la ZG5 soporta 1.5 GB si no mal recuerdo.

    Responder
  • noviembre 10, 2010 en 7:28 pm
    Permalink

    please una definicion informatica de lo que es una minilaptop…… espero la respuesta pronto por favor……..

    Responder
  • noviembre 10, 2010 en 7:56 pm
    Permalink

    @Patricia:

    Veo que no conoces ni a Google ni a Wikipedia. Ten cuidado, la pereza es algo mortal. Te dejo el link para que leas tu “definición informática”:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Netbook

    Saludos.

    Responder
  • noviembre 24, 2010 en 12:55 pm
    Permalink

    hey yo recien adquiri una asus Eee 1005HAB y quisiera saber si ay alguien que la recomiende o me pueda decir si es buena porq por el momento no me ah dado problemas le eh instalado el CS4 pero no lo eh ocupado a gran escala por decirlo asi y si me ah funcionado pero tengo una duda porq me venden otra mini lap pero es Compaq CQ10…. y que es mejor una memoria para graficos compartida o dedicada ? si alguien me podria explicar se los agradeceria mucho…. :)

    Responder
  • diciembre 2, 2010 en 1:50 pm
    Permalink

    super estan las laptos xD xP :p :) :drool: 8-) :bigsm

    Responder
  • enero 16, 2011 en 9:26 pm
    Permalink

    alguien me puede ayudar me akaban de regalar una mini lap hacer aspire one D260 pero mm kiero deskargarle unos juegos pero no enkuentro una pagina buena por favor si alguien me da unos link o alguna pagina lo agradeceria

    Responder
  • febrero 18, 2011 en 10:54 pm
    Permalink

    Holaa yo solo quiero saber como conectar una impresora a mi minilaptop me urge ¡AYUDAAAA!

    Responder
  • marzo 7, 2011 en 9:20 am
    Permalink

    Hola Dr. tengo una Eee Pc Series, resulta que me arroja un error fatal diciendo qeu no tengo memoria suficiente ya le ingrese una targeta de memoria, pero igual me arroja.

    Responder
  • marzo 19, 2011 en 12:55 am
    Permalink

    hola Dr. Ogalinsky!!!! yo tengo una mini laptop Eee Pc 1005HAB, el problema que tengo es que el touch si funciona… reacciona bien al toque de mis dedos, pero no selecciona al dar doble toque. Me dijeron que tal vez es configuracion, tiene Windows XP y esta en ingles por que se compro en E.U.A. Me gustaria que me dijeras como le puedo hacer para verificar eso…Hasta luego y que estè bien :bigsm

    Responder
  • marzo 23, 2011 en 12:49 pm
    Permalink

    es mentira lo que dicen que no corre juegos.
    yo tengo una msi u100 y ella tengo instalados los siguientes juegos:
    GTA 2
    GTA 3
    GTA VICE CITY
    GTA SAN ANDREAS
    Y EL SAM
    SIMS 1
    SIMS 2
    AGE 2
    AGE 3
    AGE MITOLOGY
    NEDFORD SPEED 2
    emuladores el neo geo con todos sus rooms
    emulador play station 1 con unos 30 juegos
    emulador play 2 con poco juegos (debo comentar que este emulador si se aleta aveces, pero bueno)
    WWE
    THE SIMPSONS
    ZOOTYCON 1
    ZOOTYCON 2

    Bueno estos son los juegos que instale en mi mini y corren muy bien sin problemas y para instalar no se requiere unidad óptica, todos los descarga de Internet, algunos venían en archivo rar otros eran imágenes de cd que gracias al daemoon tools instale los juegos con sus respectivos craks,
    con mucho gusto les puedo pasar algunos

    contáctenme en esta pagina
    http://charlsteri.jimdo.com/

    Responder
  • marzo 28, 2011 en 2:00 am
    Permalink

    que tal yo tengo varias preguntas no se si me podria ayudar?
    yo adquiri una mini laptop aspire one de uso tiene windows xp profesional server pack 3 tiene una meroria ram de 500mb y un disco duro de 8 gb entonces se traba y para que pueda abrir algun programa o el messenger tarda muchisimo luego trate de instalarle internet explorer supuestamente lo descarga e instala pero no lo puedo utilizar y si le doy inicio y luego en internet no abre nada, entonces no se se tenga que formatear, y una duda que tengo es si se le instala un software de windos xp como el que se le ponen a las demas laptops o computadoras de escritorio, o requieren un software especial mas comprimido por la poca memoria que tiene. porque no la he podido casi utilizar.
    por su atencion muchas gracias

    Responder
  • abril 21, 2011 en 1:31 pm
    Permalink

    Como es que una mini lapton con un buen procesador digamos 1.66 , 3 G de ram y 350 gb de disco duro, L2 de 1 mg no puede correr aurokad cuando una lapton con menos si o entiendo??????????

    Responder
  • mayo 17, 2011 en 4:35 pm
    Permalink

    yo tengo funcionando gta 3, vice city y gta sa. emuladores vba 64 y todo marcha bien.

    Responder
  • agosto 8, 2011 en 12:10 pm
    Permalink

    Yo, en la actualidad, no me compraria un laptop que no trajera disco SSD o disco de estado solido…

    Los discos duros suelen romperse con frecuencia y no me gustaria tener que llevar nuevamente un disco a un laboratorio como OnRetrieval ya que la ultima vez me costo un ojo de la cara recuperar los datos, a pesar de ser necesario…

    Un disco SSD da muchisima mas seguridad a este dispositivo tan crucial que mantiene nuestros preciados archivos…

    De todas maneras, a no confiarse mucho ya que he escuchado por ahi que los SSD se dañan bastante a nivel de la electronica, como pasa muy seguido con los pendrive…

    saludos.

    Responder
  • agosto 29, 2011 en 5:40 pm
    Permalink

    tengo problema com mi mini lapto eee pc cuando marco las tecla sale es numero todo el teclado esta en numero como ago

    Responder
  • septiembre 23, 2011 en 8:26 pm
    Permalink

    ¿Alguien ya reinstalo una MINI LAP? ¿Me puede decir como le hizo? Tengo una MINI COMPAQ le coloqué un DVD externo para tratar de reinstalar el XP Profesional. Para comenzar la instalación sigo estos pasos: Al momenot de prender el equipo solo preciono F9 y escojo la opción de reiniciar desde la unidad USB-DVD y asi sin problemas comienza la instalación. Pero durante el mismo proceso de instalación lelga el moemnto en el que en el proceso del XP empieza a verificar el disco duro para empezar a copiar archivos en el disco duro, cosa que no sucede y me sale un mensaje donde dice que “NO EXISTE MEDIO DE ALMACENAMIENTO DONDE REALIZAR LA INSTALACION” o sea que como que no reconoce que exista un disco duro. Ya prové incluso con tres discos distintos de instalación de XP y me hace lo mismo. Por otra parte he usado un CD boot para eliminar las particiones y formatear el disco duro y para hacer esto nunca tuve problemas que reconociera el disco duro. Pero el XP de instalacion es el que parece no reconocerlo. ¿Alguien me puede decir que puedo hacer? Tal vez exista alguna opción en el BIOS que tenga que mover o alguna otra forma de poder instalarle el XP nuevamente en la mini LAP COMPAQ?

    Responder
  • octubre 8, 2011 en 10:54 pm
    Permalink

    el instalador del xp no tiene los drivers de el disco sata por eso no reconoce el hd, si instalas el seven veras que no tiene problemas otra opcion es buscar un xp que incluya controlador sata

    Responder
  • octubre 31, 2011 en 6:55 pm
    Permalink

    la acer aspire one oad255e de 10.5 pulgas se puede anplear asta 4gb de ram ;)

    Responder
  • noviembre 8, 2011 en 5:20 pm
    Permalink

    tengo una computadora acer aspire-one me a salido muy buena pero no encuentro juegos cuales me recomiendan y que corran bien

    Responder
  • enero 9, 2012 en 3:04 pm
    Permalink

    hola tengo una mini lap acer aspire one y m paso algo muy extraño con ella ya q staba fucionando bien la apage luego intente encenderla pero solo enciende el botoncito pero la pantalla quedo completamente en negro quisiera saber si por tener su capacidad de memoria llena ocurrio esto por favor si alguien me puede ayudar :sqcry: :sqkiss:

    Responder
  • abril 5, 2014 en 5:46 pm
    Permalink

    Hola! tengo una mini computadora Acer Aspire one, le instalé Skype y no le funciona el micrófono, ¿qué hago? gracias por su colaboración

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *