Más del iPhone 3G: más rápido, pero no más barato Mozilla liberará FireFox 3 el 17 de junio
Jun 11

XBox acostado

Esto es lo que pasa cuando eres tacaño y quieres exprimir hasta el último centavo de cada peso: en un intento de Microsoft por reducir costos, trató de evitar a un vendedor de circuitos integrados para aplicaciones especializadas, decidió diseñar el chip para la GPU del XBox 360. algo resultó terriblemente mal, porque si bien al principio quizás se ahorraron bastantes millones de dólares, estos se perdieron cuando Microsoft tuvo que poner casi un billón de dólares para reparaciones del famoso problema del anillo rojo de la muerte o Red Ring of Death (RRoD), el cual indica la muerte de tu consola, y que tienes que enviarla a servicio. Si Microsoft hubiese ido desde el principio con una compañía como AMD o nVidia (entiéndase compañías con experiencia en el ramo), estos hubieran podido hacer un chip mucho más eficiente en términos de generación de calor.

Afortunadamente Microsoft corrigió el camino, y le delegó el trabajo, como debió ser al principio, a un vendedor de chips no especificado, pero que todos creen que es ATI. Así que mejor dedícate a lo que haces bien, Microsoft, o sea a hacer sistemas operativos…err…bueno no, mejor eso no, quizás a hacer software de aplicación…emm…tampoco…bueno a lo que sea que hagas bien.

Fuente: The Register

escrito por Dr. Ogalinski \\ tags: , , , , , , , ,

Artículos relacionados:

 

2 Respuestas a “Microsoft es el único culpable por el RRoD del XBox 360”

  1. guido Dice:

    que es un rrod?

  2. Dr. Ogalinski Dice:

    Tomado del artículo:

    “…del famoso problema del anillo rojo de la muerte o Red Ring of Death (RRoD)…”

Dejar una respuesta

                                           

Nota: Este artículo es de hace 4 meses. Si gustas puedes checar después en este blog para ver si hay nueva información relevante a tus comentarios.