Send to Kindle

EolasMicrosoft y Eolas han puesto fin a su batalla legal, que les llevó a ambos muchos años y muchísimo dinero. Eolas Technologies es una compañía joven que está respaldada por la Universidad de California, y la cual sostenía que Internet Explorer violaba una patente.

La demanda era relacionada con tecnología que permite a los navegadores invocar a distintas aplicaciones, como Flash o Java dentro de una página web: en otras palabras, lo que conocemos como plugin. De acuerdo con Eolas, ellos trabajaron en un equipo sobre dicha tecnología, y posteriormente crearon Eolas para comercializarla.

Mientras tanto, Microsoft remendó Internet Explorer para que pudiera darle la vuelta a la patente en el 2005. Aunque no ha habido declaraciones por parte de las empresas, se especula que el arreglo fue pagarle a Eolas una cantidad no especificada, pues esta ya empezó a decirle a sus accionistas que esperen dividendos pronto.

Leer nota completa en CNet News.

Send to Kindle
Tagged with:
 

2 Responses to Microsoft y Eolas terminan su disputa

  1. [...] activar este control” a Internet Explorer 7, un beneficio extra de que se haya terminado el problema de Microsoft con Eolas Technologies en agosto. Esta etiqueta aparecía cuando se seleccionaba contenido multimedia como un archivo [...]

  2. [...] vez el troll de patentes Eolas haciendo de las suyas: ¿la recuerdan? Eolas es la misma empresa que demandó a Microsoft por usar una patente suya, que indicaba como usar mini-aplicaciones dentro de un navegador, y que generó aquel mensaje de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>