Send to Kindle

Logo AMD Athlon FX

AMD se resiste y sigue luchando por no quedarse atrás: el último rumor de la empresa es que resucitará la línea de procesadores FX en sus líneas Athlon y Phenom para mediados del 2009. Para los que no los recuerden, la línea de procesadores FX se usaba para indicar procesadores de muy alto rendimiento y prestaciones de primera línea, procesadores que por cierto costaban una buena cantidad de dinero. En su momento la línea FX mantuvo un dominio sobre sus contrapartes Intel, pero conforme esta fue ganando terreno la línea FX fue quedando en el olvido, y no ha aparecido en la línea Phenom, al menos hasta ahora.

Se dice que AMD tiene planes de liberar un procesador quad-core Deneb FX el próximo verano a velocidades superiores a los 3 Ghz; este Deneb FX sería un CPU para socket AM3 con niveles de caché L2 individuales, caché L3 compartida, e incluirían soporte tanto para DDR2 (hasta 1066 Mhz) como para DDR3 (hasta 1333 Mhz), aunque no ambos en la misma tarjeta. El socket AM3 será el nombre de la nueva plataforma DDR3, la cual será lanzada a fin de año: los CPU’s para el socket AM3 serán compatibles hacia atrás con tarjetas con socket AM2, pero no al revés. ¡Estas son buenas noticias para todos los fans del desempeño extremo!

Fuente: Ars Technica

Send to Kindle
Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>