Send to Kindle

Trucos de YouTube

Youtube, ese mismo sitio que es el mismo que ocasiona que tu productividad sea cercana al 0, resulta que tiene uno que otro truco que pueden mejorar la experiencia de navegar por este popular sitio de videos. Estos son 10 trucos que no deben de faltar en tu colección (nota: en todos los ejemplos siguientes, no incluyas las comillas dobles, y si quieres usar varios trucos a la vez, sepáralos con punto y coma):

  1. Ver videos en alta calidad: YouTube da la opción de ver algunos videos en alta calidad; usando la URL puedes checar si el video existe en alta calidad anexando “&fmt=18” (en estéreo, resolución 480×270) a la URL del video, o bien “&fmt=22” (en estéreo, resolución 1280×720) para una resolución aún más alta.
  2. Empotrar videos de alta calidad: si la opción anterior funciona para reproducción, entonces también puedes empotrar los videos en tu sitio en alta calidad; para hacer esto necesitas usar “&ap=%2526fmt%3D18” y “&ap=%2526fmt%3D22” en la URL a empotrar.
  3. Ve directo al grano: este truco sirve para brincar a una parte del video donde está la acción; por ejemplo, para brincar al minuto 3 con 22 segundos #t=03m22s” (el formato es #t=XXmYYs donde XX=minutos y YY=segundos).
  4. Esconde la caja de búsqueda: si te molesta la caja de búsqueda, entonces escóndela añadiendo al final del URL “&showsearch=0“.
  5. Empotra sólo una parte del video: para hacer esto sólo añade “&start=30” para brincar los primeros 30 segundos del video.
  6. Reproducción automática de un video empotrado: por default los videos de YouTube esperan a que hagas clic en el botón de reproducir para que se vean; si quieres que inicien automáticamente sin intervención del usuario entonces añade “&autoplay=1“.
  7. Reiniciar video automáticamente: si quieres que el video que hayas empotrado se reproduzca sin intervención del usuario, anexa “&loop=1” al URL.

  1. Deshabilitar videos relacionados: ¿porqué querrías hacer esto? si eres de una compañía, quizás los videos de tus competidores se muestran como relacionados. No queremos esto, ¿verdad? lo que tienes que hacer para evitarlo es añadir “&rel=0“.
  2. Pasa por alto el filtro regional: algunos videos sólo están disponibles en algunas partes del mundo, lo cual se determina por tu IP; para poder ver tales videos, cambia la URL del video de http://www.youtube.com/watch?v=<código_de_video> a http://www.youtube.com/v/<código_de_video>.
  3. Descarga el video: ciertamente hay cientos, quizás miles de servicios para bajar un video de YouTube, pero quizás una de las formas más sencillas de hacerlo es cambiar la palabra “youtube” por “kickyoutube” en el URL, y serás llevado a una página con opciones para descargar el video que estás viendo.

Fuente: MakeUseOf

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

One Response to 10 trucos de URL de YouTube que deberías de conocer

  1. Federico Gamboa dice:

    Que interesantes tips voy a ponerlos en practica, aprovecho para recomenrarles este sitio http://www.mxnes.com espero les sea de utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.