Send to Kindle

Las mini-portátiles o netbooks son excelentes para un amplio rango de actividades: navegar, editar documentos, y algunas otras más. Sin embargo, también tienen sus problemas: por lo general el tamaño de la pantalla es reducido, no cuentan con un unidad óptica (CD-ROM o DVD-ROM), y otros problemas menores. Con esta lista de aplicaciones publicada originalmente por el sitio Make Use Of podrás brincar algunos problemas comunes relacionados con las netbooks y maximizar su potencial:

  1. Winsupermaximize: es una pequeña utilería que hace que tus aplicaciones funcionen en modo de pantalla completa; después de ejecutar Winsupermaximize, con sólo presionar Tecla de Windows y F11 cambiarás a modo de pantalla completa; ¿cómo lo hace? fácil, desactivando la barra de título y maximizando la ventana. Un truco sencillo pero útil que te dará un poco más de espacio en pantalla para trabajar; y si lo combinas con la propiedad “Ocultar automáticamente” de la barra de tareas de Windows, mejor.
  2. Dropbox: por lo general cuando usas una netbook te alejas de tus archivos y documentos, y mantenerlos en memorias USB puedes ser problemático. Para esos casos está DropBox, una utilería que te permite sincronizar una carpeta especial en una PC con 2GB de espacio en línea; todo lo que pongas ahí se sincronizará en todas las PC’s desde donde acceses con tu misma cuenta de DropBox. Esta utilería no puede faltar en ninguno de tus equipos.
  3. VirtuaWin: el espacio de trabajo es uno de los principales problemas con las netbooks; afortunadamente con VirtuaWin puedes tener varios escritorios virtuales donde puedes poner otras aplicaciones y así poder trabajar mejor.
  4. Daemon Tools Lite: muchos se quejan de que las mini-portátiles no incluyen unidades ópticas, sobre todo a la hora de instalar software por aquello de que generalmente se distribuyen en CD’s y DVD’s. Una forma de solucionarlo es instalar Daemon Tools Lite, el cual te permite “montar” en tu equipo imágenes previamente creadas de CD’s o DVD’s y poder manipularlas como si fuera una unidad lectora común y corriente, y por cierto de forma mucho más rápida.
  5. Google Chrome: si aún no manejas Chrome en tu mini-portátil, ya te tardaste; Chrome fue hecho con las netbooks en mente, y su interfaz maximiza el contenido web, manteniendo la presencia del navegador al mínimo. Todavía me encanta FireFox, pero para usar un navegador en una netbook, no hay nada como Chrome.

Estas aplicaciones te permitirán usar de forma más cómoda tu netbook pasando por alto algunas de sus limitaciones. ¡Si conoces alguna otra, no dudes en contribuir con ella en los comentarios!

Fuente: Make Use Of

Send to Kindle
Etiquetado con:
 

One Response to 5 aplicaciones para maximizar tu mini-laptop (netbook)

  1. Benjamin dice:

    como ago para desactivar la barra de titulo tengo una minilapto con windo 7 y necesito el programa Winsupermaximize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mientras tanto en Twitter...

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.