No hace mucho Apple anunció una tonelada de nuevos productos. Lo que anunció Apple es lo siguiente:

Nuevos modelos de iPod

Hay nuevos iPod: el más pequeño de ellos, el iPod Shuffle volvió a ganar los botones circulares, tal como el en el primer Shuffle, aunque también tiene el control VoiceOver; saldrá en 5 colores y tendrá 2GB de capacidad, todo por $49 dólares. El iPod que sufrió cambios significativos es el iPod Nano, que ahora tiene una pantala touch para que lo controles. El iPod Nano tendrá 7 colores, y las capacidades serán de 8GB y 16 GB, por USD $149 y USD $179 respectivamente. Por último la joya de la corona, el iPod Touch, que ahora es más delgado y liviano, y usa el procesador A4 de Apple. También usa la pantalla Retina, misma que usa el iPhone 4, y tiene una cámara frontal para que puedas usar FaceTime.

iOS 4.1

También se anunció la actualización 4.1 de iOS, que entre otras cosas repara un error del sensor de proximidad en el iPhone 4, y problemas con algunos dispositivos BlueTooth. Los usuarios del iPhone 3G deberán sentir una mejor velocidad de iOS. Lo que más me llama la atención de iOS 4.1 es el lanzamiento del Game Center, una red social para juegos, un mercado en el que Apple no ha incursionado de forma completa.

iTunes 10 y Ping

Otro anuncio fue en relación a iTunes 10; tiene una interfaz algo mejorada, compatibilidad con rentas HD, la nueva característica AirPlay, y una nueva red social llamada Ping; esta es usada para añadir características de descubrimiento a iTunes. Jobs lo definió como “algo así como que FaceBook y Twitter se encuentran con iTunes“; en Ping podrás seguir a artistas y estar pendiente de fechas de tours o nuevas canciones, o bien seguir a amigos para ver que están escuchando y descargarlas, entre otras tantas cosas. Si Apple se aplica, podríamos estar viendo los últimos días de MySpace. Puedes descargarlo en este enlace.

Finalmente, Apple TV

Para finalizar, también anunció el nuevo Apple TV, más pequeño y…con menos características; el nuevo Apple TV tendrá el precio correcto (USD $99), no tendrá almacenamiento, soporta streaming desde iTunes y otros dispositivos iOS, e integra Netflix en la interfaz de Apple TV. Uno de los puntos en contra del Apple TV es que sólo soporta salida a 720p y no 1080p en streams de iTunes o Neflix, y que en realidad no serán mucha competencia para otros dispositivos como Roku o la Boxee Box que sale a fines de año, y menos para pesos pesados como la Popcorn Hour, y para colmo con ofertas como esta de Amazon que le arruinaron de cierta forma el anuncio a la empresa de la manzana.

Todo parece indicar que Apple TV sigue siendo un hobby para Apple.

Fuentes: Ars Technica, Mashable, Gizmodo