Aquel que combate monstruos debe de tener cuidado de no convertirse en uno.

Friederich Nietzche

Vaya, como cambian los tiempos; por allá de 1984 Apple lanzaba un vídeo para un anuncio que hoy en día ya tiene estatus de culto, anuncio el que anunciaba la Macintosh y que representaba en parte la idea de la novela “1984” de George Orwell; en el vídeo original de Apple el Gran Hermano era IBM, que en palabras de Steve Jobs durante una presentación, “lo quería todo”; posteriormente, en un remake (el que ves arriba) para el 20 aniversario del anuncio, el enfoque era Microsoft: en cualquiera de los casos, Apple se postulaba como la contra para todo lo que representaba IBM y Microsoft, en su momento respectivamente: “Apple quería que la Mac simbolizara la idea de empoderamiento, usando el anuncio para mostrar a la Mac como una herramienta para combatir la conformidad y afirmar la originalidad,” según se publicó en un artículo de MacWorld en 2004.

Avancemos rápido hasta el 2011: el lugar es el Super Bowl XLV, donde Motorola presenta un anuncio de su nueva tablet Xoom, la cual usa para “convertir” a una seguidora de, digámoslo con todas sus letras, Apple. Este es el vídeo presentado durante el Super Bowl:

¿de quién más podría ser seguidora la chica (y todos los demás), toda de blanco, sin identidad, y con los característicos audífonos blancos del iPod? así que el mensaje del anuncio es que la tablet Xoom de Motorola tiene la capacidad de cambiar la enanejación de los iSheeps y convertirlos a otra religión. Cómo cambian los tiempos, ¿no te parece? al paso de los años Apple se convirtió justamente en lo que querían combatir, y a la décima potencia.

Sobre la Motorola Xoom

Para finalizar, me decepciona que la Motorola Xoom probablemente no “convierta” a nadie gracias a su altísimo precio de USD $800, y a decisiones estúpidas como que el WiFi viene bloqueado hasta que contratas un plan de datos, así que supongo que las hordas de zombies con uniformes blancos seguirán como hasta ahora. :D

Fuente: Mashable, Ars Technica