Documento de solicitud de patente de iPen (tomado de Patently Apple)

He estado toda la mañana viendo al cielo para ver si pasa un cerdo volando; resulta que Apple ha estado experimentando con una pluma para sus tablets, teléfonos y otros gadgtets, un dispositivo que ya todos están llamando iPen, e incluso solicitaron una patente desde el 2010. Este iPen sería un dispositivo bastante complejo, que incluye retroalimentación háptica (en la forma de vibración) y una pequeña bocina integrada, que se usarían para complementar la experiencia en la tablet. Por ejemplo, al usar la pluma y aplicar presión el usuario podría sentir una pequeña vibración que le indique la acción, o bien pasar la pluma sobre un link produciría una respuesta háptica. Se dice que la bocina serviría para simular el sonido de, por ejemplo, un pincel, y este sonido subiría o bajaría dependiendo de la presión que se aplique. Por ahora, se dice que este stylus (el iPen) serviría para el iPad, iPhone y otros dispositivos de Apple, que podría ser el iPod supongo. Este iPen también tendrá sensores de orientación, por lo cual podrá detectar rotaciones o inclinaciones, que a su vez podrán usarse para implementar acciones en consecuencia. Finalmente, este iPen trabajará con aplicaciones gráficas de Apple, y también de terceros.

En fin, no sé ustedes, pero con esto al menos para mi se confirma un patrón que viene dándose desde que murió Steve Jobs: creo que Apple está cambiando. Veamos algunas noticias post-Jobs:

  • Tim Cook dijo en meses pasados “prefiero llegar a un acuerdo” en el tema de las demandas relacionadas con Android, contrario al comentario de Steve Jobs de volverse “termonuclear” en la pelea contra Android.
  • El rumor de que el próximo iPhone 5 tendría una pantalla más grande, algo a lo que Apple se ha resistido por mucho tiempo.
  • El otro rumor de una mini iPad de 7″ o 7.85″, algo a lo que también Jobs no estaba a favor, recordemos que el decía que investigaron y el tamaño preciso es el que tiene el iPad.
  • Por supuesto, esta patente de un stylus, algo de lo que Jobs también criticó.

¿Qué opinas? ¿está cambiando la empresa de la manzana o es una simple coincidencia?