LeyesPor primera vez en los Estados unidos, la compañía Monsoon Multimedia será llevada a la corte por violar la GPL (GNU General Public License); previamente, supuestas violaciones a la GPL habían sido aclaradas por medio de cartas de la FSF (Free Software Foundation), o bien por otras organizaciones, en las cuales se aclaraba la violación.

El SFLC (Software Freedom Law Center) anunció el 20 de septiembre que había puesto la primera demanda por violación de derechos basado en una violación de la GPL, a favor de sus clientes, los desarrolladores de BusyBox: una pequeña aplicación que implementa un set de utilerías estándares de Windows. Se usa comúnmente en sistemas empotrados, y es software de fuente abierta bajo la GPL versión 2.

Estos desarolladores se acercaron a la SFLC después de hablar con Monsoon y tratar de que se respetaran las condiciones de la GPLv2, y al no llegar a un acuerdo, se procedió a la demanda.

Como muchos sabrán, una de las condiciones de la GPL es que los redistribuidores que usen esta aplicación tienen que proveer acceso al código fuente de dicho programa. Sin embargo, Monsoon no ha hecho esto, y es la razón principal de la demanda. Hasta ahora, la Monsoon no ha hecho declaraciones al respecto.

Leer nota completa en LinuxWatch.