Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

Protege tus unidades USB contra malware con Panda USB Vaccine

Soy maestro en una escuela, y sé que cuando inserto una unidad USB en un equipo, es casi seguro que mi memoria quedará infectada con algún malware. Desgraciadamente un mecanismo de infección muy explotado es la autoejecución (o autorun en términos Windows); afortunadamente Panda USB Vaccine nos ayuda a prevenir que esto pase. Panda USB Vaccine deshabilita la reproducción automática (autorun) en tu equipo y también protege tus unidades USB de modo que dejes de llevar malware a todos lados. Usar la herramienta es sencillo: una vez que la descargues y la instales, al ejecutarla haz clic en el botón “Vaccinate computer“, lo cual deshabilitará la reproducción automática en tu PC; después de eso, cuando insertes una unidad USB haz clic en el botón “Vaccinate USB“, lo cual creará un archivo autorun protegido y escondido en tu USB lo que hará que sea más difícil que se infecten tus unidades. No es a prueba de balas, pero es otra línea de defensa.

Panda USB Vaccine es una utilería gratuita, sólo para Windows.

Fuente: LifeHacker

3 Comments

  1. Es muy buena herramienta esta de Panda, me la baje pero despues de formatear la estuve buscando de nuevo para ponersela al Pendrive porque te protege 100% de virus el usb, es muy bueno. Gracias!

  2. La mejor opcion q hay para los usb y no tener problemas con los virus. Instale panda vaccine en mi pendrive de 32gb y jamas tuve un virus en mi pc ni en otra. Muy bueno!! ;)

Comments are closed.