Pantalla de Microsoft USB Fix It

¿Quién no ha tenido un problema con un dispositivo USB en Windows? es clásico meter un drive USB y que no lo reconozca, o bien sacar el dispositivo sin expulsarlo antes…o, ¿qué tal cuando Windows no deja sacar el dispositivo por una razón que sólo el sistema operativo conoce? todos estos son problemas muy molestos. Afortunadamente Microsoft se tomó la molestia de publicar un Fix It, y debo decir que aunque la utilería es bienvenida, creo que pudieron habernos ahorrado varios años de dolores de cabeza publicándola antes. En fin, USB Fix It es una herramienta muy sencilla que te permitirá diagnosticar y reparar varios errores comunes con dispositivos USB bajo Windows. USB Fix It diagnostica y repara problemas como cuando un dispositivo USB no es reconocido, cuando una impresora USB no imprime o bien, como mencioné antes, el maldito dispositivo no puede expulsarse porque Windows no lo deja. USB Fix It opera en dos modos: ambos buscan y reparan problemas, la diferencia es que el primer modo es automático y el segundo es manual. El uso de la aplicación es sencillo: sólo ejecútala, espera que descargue unos archivos, y cuando veas la pantalla como la de arriba sólo haz clic en cualquiera de las dos opciones; en el caso de la manual (la segunda) tienes que seleccionar que soluciones aplicar.

En mi computadora el escaneo fue bastante rápido y me indicó que Windows Update no estaba configurado para actualizar los drivers, lo cual es correcto y deliberado. Claro, yo no tengo problemas con dispositivos USB – al menos hasta ahora -, así que mi experiencia es limitada.

Puedes descargar Microsoft USB Fix It en este enlace, funciona para Windows XP, Vista y Windows 7 (todos en 32 y 64 bits), e incluso Windows 8. En mi caso lo corrí en mi PC con Windows 7 64 bits sin problemas.

No omito recordarles un muy viejo post, de los primeros en este blog, y que habla sobre como reparar casi cualquier problema sencillo con dispositivos USB.

Fuente: Addictive Tips