Tour virtual al Centro Espacial Kennedy

Este artículo apareció en el sitio MakeUseOf, pero me tomé el atrevimiento de reproducirlo aquí pues me parecen geniales los tours que aquí se mencionan; todos y cada uno de ellos se pueden llevar a cabo con Google Street View con tan sólo seguir el enlace indicado:

  • CERN: este es uno de los últimos tours virtuales añadidos a Google Street View, y vaya que es impresionante; te permitirá visitar el LHC o Large Hadron Collider, el aparato más complejo que se ha desarrollado hasta la fecha y que se usó para el descubrimiento experimental de la elusiva partícula conocida como Bosón de Higgs. Este es un ejemplo de como la tecnología nos permite hacer algo que de otra forma sería imposible – el LHC está enterrado a 175 metros bajo tierra en la frontera entre Francia y Suecia, y como te imaginarás no cualquiera pone un pie ahí.
  • Bletchley Park: este lugar fue la guarida de los Codebreakers, un grupo secreto de individuos eminentes que trabajaron día y noche para romper códigos y cifrados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el código usado por la máquina Enigma usada por los alemanes. En este grupo estuvo nada más y nada menos que Alan Turing.
  • Monumento conmemorativo de Alan Turing: gracias a Street View también puedes visitar esta pequeña estatua de Alan Turing, padre de la computación moderna.
  • Centro Espacial Kennedy: este lugar es de mis favoritos, dedicado a la NASA y a la exploración espacial, y otro ejemplo perfecto de un lugar que no podrías visitar (en muchas secciones restringidas) ni aunque quisieras. Podrás ver unas 6,000 vistas virtuales del Centro Espacial Kennedy en Florida, ver de cerca los transbordadores y hasta ver dentro del módulo de comando del Apollo 14.
  • Observatorio Real en Greenwich: aquí podrás visitar este observatorio ubicado en una loma, en la longitud 0° o como se le conoce, un meridiano primario.
  • Universidad de Stanford: programa una visita a la famosa universidad, de donde salieron algunos cerebros particularmente grandes como William Hewlett, David Packard, Sergey Brin, Peter Thiel, Elon Musk, Steve Ballmer y Marissa Mayer. Ok, Ballmer no.
  • Avenida Addison No. 367: si no sabes que hubo aquí, no eres geek; esta inocente casa, por cierto listada en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos, es nada más y nada menos que el garage donde iniciaron todo Bill Hewlett y Dave Packard. Hoy en día se le conoce como “El garage de HP”.
  • 2066 Crist Drive: otro lugar histórico para los geeks; el garage donde Steve Jobs empezó lo que sería Apple.
  • Antártida: aquí si está difícil ir. Pero gracias a Street View podrás ver varias vistas virtuales desde la comodidad – y habría que decir calidez – de tu casa u oficina.
  • Centro de datos de Google: todos los demás paseos virtuales que se han mencionado aquí llegan a tu computadora cortesía de algún centro de datos como este, por el cual podrás pasear y ver todas las cosas raras y algunas veces hasta bizarras que tiene. Y si, eso es un Stormtrooper.

¿Qué tal? ¿hay algún recorrido que sea tu favorito? anímate y participa en los comentarios. Ah si, casi lo paso por alto, ¡no olviden visitar el Tardis!