Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

FireFox tarda el doble en cargar con sólo 10 extensiones (Mozilla)

Extensiones que alentan carga de FireFox

Bueno, ahora ya sabemos porqué FireFox se alentaba tanto en el pasado (y quizás ahora también, no he tenido oportunidad de probarlo a fondo). Muchos siempre supusimos que eran las extensiones (no pueden ser muchas otras cosas), aunque no sabíamos que tanto afectaban en la carga de FireFox; ahora, el mismo Mozilla ha salido al paso diciendo que cada extensión le añade un 10% de tiempo adicional a la carga de FireFox, entonces, por simple proporción, 10 extensiones efectivamente contribuyen a que FireFox tarde el doble de tiempo en cargar. Mozilla aclara que estos tiempos están ligados al hardware y software que se usan, pero el punto aquí que ese 10% adicional es en promedio, es decir, hay complementos que consumen más tiempo y recursos, algo que no le gusta mucho que digamos a Mozilla. Una de las medidas que va a llevar a cabo Mozilla para combatir esto es marcar las extensiones que consuman 25% o más del tiempo de carga de FireFox, lo cual quiere decir que revisarán todas las extensiones e incluso espera automatizar el proceso de enviar una extensión a su directorio.

El problema no es para menos; sólo Firebug alenta el inicio de FireFox en un 74%, Flashgot en 50% y FoxyTunes en un 44%…todas ellas extensiones bastante usadas, y ya te podrás imaginar el impacto que tienen todas juntas. Todos estos tiempos y otros más los puedes consultar en este enlace. Afortunadamente Mozilla no se está quedando de brazos cruzados y está haciendo algo al respecto, algo que sin embargo debió haber hecho hace mucho, pero a fin de cuentas la acción es bienvenida, pues las extensiones fueron y siguen siendo su factor diferenciador, lo que hizo distinto a FireFox y que todavía hoy en día le da cierto margen exclusivo.

Fuente: gHacks

1 Comment

  1. El punto débil e Firefox sin lugar a duda. En ese sentido se está quedando ahora retrasado respecto a Chrome, que va ganando terreno. Su minimalismo y rapidez van calando en la gente.
    De todas maneras esperamos que los muchachos de Mozilla se pongan al quite. A más competencia, más beneficio para los usuarios sin lugar a dudas.

Comments are closed.