Send to Kindle

Pantalla de configuración de Google Backup and Sync

Google cambió la funcionalidad de Drive, al que ahora se conoce como Backup and Sync, que básicamente es Drive fusionado con Google Photos, y ahora con algo nuevo que es  sincronizar cualquier carpeta en tu computadora. Si aún no tienes Drive en tu computadora, cuando instales el nuevo Backup and Sync recibirás una pequeña explicación de la transición. Entiendo que el espacio disponible para respaldo es el que tienes para todos tus servicios de Google (15 GB), lo cual se antoja poco para un respaldo de tu computadora, como lo están comercializando por ahora.

No tan ilimitado

Sin embargo, con las fotos y vídeos hay una pequeña complicación en Backup and Sync: puedes cargar tus fotos o en alta calidad, o en calidad original; en alta calidad la ayuda dice que cuentas con almacenamiento gratuito ilimitado, pero que tus fotos pueden ser hasta de 16 megapixeles o de lo contrario serán reducidas; en el caso de vídeo puede ser de hasta 1080p, o de lo contrario será reducido a esta versión. Por el contrario, si eliges subir fotos y vídeos en calidad original, esto si cuenta como tu almacenamiento normal de Drive, excepto que tengas un teléfono Pixel. Y claro, hay la opción de comprar más almacenamiento, por precios que están más o menos a la par de otros servicios. 

Como lo veo el servicio está a la par de otros; el almacenamiento es poco, ofrecen planes de crecimiento, y sirve para ciertos tipos de usuario que no quieren respaldar cantidades monstruosas de información. Algunos usuarios, como por ejemplo fotógrafos, estarán mejor en otras opciones más robustas.

Puedes obtener Google Backup and Sync para Mac y Windows desde este enlace.

Aplicación (software)
Calificación
1star1star1stargraygray
no rating based on 0 votes
Nombre del software
Google Backup and Sync
Sistema operativo
Mac, Windows
Software Category
Cloud
Precio
0
Website
Send to Kindle