Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

Internet Explorer 10, el último clavo en el ataúd de Vista

Durante sus conferencias MIX11, Microsoft se tomó tiempo para anunciar una vista previa de plataforma de Internet Explorer 10. Hasta ahora lo que se ha anunciado es que se seguirá en la línea de Internet Explorer 9, que es básicamente aceleración por hardware; por ahora no tiene elementos de interfaz, sino que sólamente es un renderer. En los terrenos de HTML5 y CSS si hay diferencia, pues usan capacidades más actuales de esos estándares en el navegador, aunque hay que decir que estas capacidades son aprovechadas por muy pocos sitios. En cuestión de velocidad sigue mejorando, y al igual que Internet Explorer 9, ya está entre la competencia como navegador más rápido. Pero bueno, las características honestamente no son tan importanes. Lo importante es lo siguiente:

Primero, Microsoft mostró Internet Explorer 10 corriendo en procesadores ARM, así que el rumor de que estaban pensando en que Windows 8 corriera en ARM cobra fuerza. Pero si no lo hace, llevar a Internet Explorer a otras plataformas tendría sentido, justo en estas épocas en donde los usuarios están basando sus decisiones de compra en base a la plataforma y no a las especificaciones.

Segundo punto interesante: el anuncio de que Internet Explorer 10 sólo será compatible con Windows 7.

Lo primero que pienso es que Microsoft quiere matar de alguna forma rápida al 11% de mercado que tiene Windows Vista, una de sus mayores vergüenzas, independientemente de si es o no malo. Y llama la atención porque por ningún lado se ve la justificación de esta decisión de dejar colgados a los usuarios de Windows Vista; el anuncio de que Internet Explorer 9 no sería compatible con Windows XP tiene sentido puesto que usa tecnologías que están disponibles solamente en Vista y 7, por lo tanto la incompatibilidad…pero en el caso de IE10 y Windows Vista, se siente como un intento desesperado de enterrar a Vista, pero en el proceso se llevarán entre las patas a los usuarios. Pasan y pasan los años, y Microsoft no sabe como enmendar sus errores.

1 Comment

  1. Ya caduco el Win Vista, de hecho desde que salio al mercado. Saludos buena nota

Comments are closed.