WWW en un navegador

El proyecto WWW ha empezado a permitirle a los físicos de alta energía compartir datos, noticias y documentación. Estamos muy interesados en llevar la web a otras áreas, y contar con servidores de gateway para otros datos. Colaboradores bienvenidos.”

En un 6 de agosto pero de 1991 una persona llamada Tim-Berners Lee escribió el mensaje que ves arriba al grupo alt.hypertext.newsgroup, y este mismo mensaje marcaba el nacimiento de uno de los inventos más revolucionarios que han habido en la historia de la tecnología: la World Wide Web, un proyecto para organizar la información en una red a través de una “telaraña” de hiperenlaces. En un inicio la usaron científicos para organizar y compartir su información; después, en 1993 cuando el CERN (lugar donde Tim-Berners Lee hizo su trabajo – en una NeXT debo añadir) anunció que la Web estaría disponible para todos, es cuando realmente inició el boom de la World Wide Web; salieron navegadores como Mosaic, después NetScape Navigator y luego Internet Explorer y muchos más, y dada la naturaleza libre de Internet, cientos de miles de sitios verdaderamente horribles. Hoy en día, la web se encuentra bastante lejos de aquel inicio crudo y rudimentario: en la web encontramos casi de todo (a pesar de que un porcentaje bastante elevado es porno), es miles de veces más usable que al principio y a través de ella hacemos casi cualquier cosa, desde consultar información, ver conciertos en vivo, y hasta hacer tu súper desde tu computadora.

Así que gracias Tim-Berners Lee por su trabajo, y felicidades a la World Wide Web: apenas llega a 20 años y mira cuánto ha cambiado al mundo…imagínate ¿cuánto más lo cambiará?

Fuentes: CNet, PC World, Gizmodo