Send to Kindle

Imagen de PhotoBucket para hosting de 3eros.

¿Reconoces la imagen de arriba? gracias a PhotoBucket la has visto por toda la red….hace poco que tuve tiempo para regresar al blog me la pasé unos días levantando todo de nuevo, los varios servicios que hacen que esto funcione. Durante estas labores, me percaté que las imágenes no funcionaban, las ligas estaban “rotas”, lo cual me llevó a ir directo al proveedor de estas, que era hasta hace poco el proveedor de alojamiento gratuito PhotoBucket, el cual ofrecía alojamiento gratuito para fotos; es un servicio usado por ciertos tipos de usuarios, como los que venden en eBay y Etsy, y yo en lo particular para empotrar las fotos. ¿Cuál fue el pecado de PhotoBucket? decidieron usar un nuevo modelo de precios, en el que tienes que pagar por la capacidad de empotrar tus fotos alojadas en PhotoBucket en otro sitio, como por ejemplo -adivinaste- este blog. Y no hay que pagar USD$10, ni $20, sino USD $399 por año ($39.99 por mes) para poder seguir haciendo lo que hacías antes por $0 dólares. Esto es ransomware, ni más ni menos; ya que tienes todos los medios y provees la infraestructura para almacenarlos y distribuirlos, pasas de ofrecerlo gratuito a cobrar un mundo de dinero. Obviamente, lo único que han recolectado es la ira de muchísimos usuarios que no están de acuerdo con el nuevo plan -y que sinceramente creo están en lo correcto- y se están llendo por manadas a otros servicios. 

Con sus acciones PhotoBucket ha roto cientos de miles de imágenes empotradas en blogs, foros, sitios de compra y demás; no por nada Amazon y eBay están menos que contentos con PhotoBucket, pues les afectó la decisión de éstos de reestructurar tan agresivamente sus planes de pago.

Ahora bien, PhotoBucket está en todo su derecho de cambiar su modelo de negocio, sólo que no está bien hacerlo de golpe y porrazo, y tampoco está bien cobrar un precio tan alto…esto que hicieron es la mejor manera de autosabotearse y mancharse para siempre como empresa; la confianza perdida, jamás se recupera. 

Yo en mi caso muy particular, los abandoné en un día, sin chistar. ¿Cómo? muy fácil.

Como abandonar PhotoBucket en un día

Afortunadamente, todavía queda una característica maravillosa en PhotoBucket: puedes bajar álbumes completos en archivos ZIP, subirlos a donde quieras y seguirlos empotrando. Si eres como yo y tienes un blog alojado en tu dominio con WordPress, sólo es cuestión de bajar las fotos, subirlas en tu alojamiento, modificar la base de datos para reemplazar los enlaces y listo, todo funcionando de nuevo. Vamos a hacerlo paso a paso para aquellos que lo quieran replicar en sus blogs:

Saca todas tus imágenes de PhotoBucket

Dado que a) PhotoBucket funcione bien cuando decidas hacer esto (actualmente es una porquería llena de anuncios en su modalidad gratuita) y que b) tengas un enlace decente, bien puedes terminar esto en un día.

  • Entra en PhotoBucket.
  • Haz clic en “Library” en la barra gris que está arriba casi al tope de la página.
  • Haz clic en la izquierda en el listado de álbumes sobre el álbum que quieras (si quieres bajar los archivos que están sin biblioteca, es decir, la raíz, salta este paso).
  • Una vez que cargue el álbum, a la derecha ubica la sección “Actions” y haz clic en “Download album”.
  • Verás una pequeña ventana emergente, haz clic en el el captcha (“I’m not a robot”) y luego haz clic en el botón Download.
  • Espera a que se genere el archivo y finalice la descarga; si es muy grande se te notificará al correo que usaste para inscribirte.
  • Repite por cada librería que tengas.

¿Dónde subir todas mis imágenes?

Honestamente, si tu proveedor de alojamiento no te ofrece ancho de banda ilimitado, déjalo y vete a uno bueno; hoy en día casi todos lo ofrecen, por lo tanto no veo ya mucha necesidad de buscar un alojamiento de imágenes para suplantar a PhotoBucket. Pero si tuvieras que buscar otro proveedor de alojamiento gratuito para tus imágenes, el único requisito es que ese proveedor mantenga el nombre de la imagen, es decir, imgur.com está descartado (si vas a empezar de cero son una excelente opción). Así que me voy a centrar en subir las imágenes a tu propio hosting.

Estas instrucciones son para el panel DirectAdmin, para cPanel tendrás que buscar instrucciones, aunque es bastante similar.

  1. Entra en tu panel de tu alojamiento web
  2. Clic en “Files” en la barra de botones superior, y navega hacia carpeta /public_html/wp-content/uploads/ [ejemplo]
  3. Crea una carpeta donde replicaremos la misma estructura que tenías en PhotoBucket (por mera organización), yo le llamaré “pb” [ejemplo]
  4. Dentro de “pb”, crea una carpeta de nombre idéntico (menos la extensión) por cada archivo que hayas bajado de PhotoBucket: ejemplo, si bajaste “blog_001.zip” crea una carpeta que se llame “blog_001”. 
  5. Sube y descompacta cada archivo en su carpeta correspondiente, para hacerlo:
    1. Clic en la carpeta para entrar en ella Hasta abajo ubica y haz clic sobre el botón “Subir archivos al directorio actual” [ejemplo]
    2. En la pantalla que aparece presiona “Seleccionar archivo”, ubica el archivo que se llama como la carpeta donde estás actualmente;
    3. Finalmente haz clic en “Subir archivos”.
    4. Al terminar de subir, presiona el enlace “atrás” para regresar a la carpeta donde estabas. [ejemplo]
  6. Sobre la línea del archivo, haz clic en el enlace “Extraer”. [ejemplo]
  7. En la pantalla siguiente, presiona “Extraer” de nuevo. [ejemplo]
  8. Selecciona el archivo .zip que subiste, y bórralo haciendo clic sobre el botón “Eliminar”. [ejemplo]
  9. Sube un nivel de carpeta, de modo que regreses a la carpeta “pb”.
  10. Repite desde el punto 4 tantas veces como archivos .ZIP hayas bajado de PhotoBucket.

Reparar los enlaces de WordPress

Asi que ya tienes las imágenes en tu hosting, pero los enlaces en tu base de datos de WordPress siguen rotos, pues todavía apuntan hacia PhotoBucket. Para corregir los enlaces y desahacerte para siempre de la estupidez de PhotoBucket, vamos a hacerlo de la manera fácil con un plugin llamado Velvet Blues Update URL’s:

  • Entra en tu dashboard de WordPress.
  • Ve a la sección Plugins; clic en “Añadir nuevo“.
  • En la caja de búsqueda (dice “Buscar plugins“), teclea “velvet blues update urls“.
  • En los resultados de búsqueda el plugin que buscamos debería ser el primero, es del autor VelvetBlues.com; cuando lo ubiques presiona “Instalar ahora“, y cuando se instale clic en el mismo botón que ahora debería decir “Activar“.
  • Ve a Herramientas -> Update URL’s.
  • Antes que continúes, un consejo y en serio, no lo eches en saco roto: saca un respaldo de tu base de datos por cualquier cosa, no me hago responsable si destruyes tu sitio más allá de la reparabilidad. Habiendo dicho esto, continuemos: necesitarás la URL original y la URL nueva que quieres cambiar; para el caso concreto que lo queremos, es decir, reparar los enlaces que apuntan hacia PhotoBucket y que queremos apunten hacia nuestro sitio ahora, necesitas obtener un enlace directo de cualquier imagen, por ejemplo (en mi caso):
http://img.photobucket.com/albums/v474/ogalonzo/blog/ps-vita-tv_zpsc50c48c2.jpg

Como puedes ver, sin el nombre de la imagen la URL vieja será: 

http://img.photobucket.com/albums/v474/ogalonzo/blog

Y la URL nueva será:

http://<tusitio>/wp-content/uploads/pb/blog

Donde <tusitio> deberá ser cambiado al nombre completo de tu sitio.  Como puedes ver, esta nueva URL refleja los cambios que hicimos en nuestro alojamiento. En la pantalla de opciones de Velvet Blues Update URL’s  escribe la URL vieja en el campo “URL Antigua” y la nueva en “Nueva URL”.  Verifica que en donde dice “Step 2…” esté habilitada sólo la casilla que se ve (la primera), y presiona el botón “Actualiza las URLs YA” para hacer el cambio; cuando el plugin termine su trabajo, verás un resumen en la parte superior de la misma página. 

Si seguiste todos los pasos correctamente ya tendrás todas tus imágenes de vuelta, y sin pagarle un centavo a los idiotas de PhotoBucket. 

Espero que te haya sido de utilidad.

Aplicación (software)
Calificación
1stargraygraygraygray
no rating based on 0 votes
Nombre del software
Photobucket
Sistema operativo
Any
Software Category
Image hosting
Precio
USD Varies
Website
Send to Kindle