Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

40% de los mensajes en Twitter son tonterías inútiles

Tweets estúpidos

Todavía hace unos días me comentaba un amigo: “yo no tengo cuenta de Twitter. No veo para qué, sólo publican puras estupideces como ‘estoy en el baño’, ‘tengo hambre’, etc.” Bueno, al parecer no está nada equivocado del todo: una empresa hizo un estudio del contenido de los tweets que se publican en Twitter, y llegaron a varias conclusiones a que a decir verdad, no creo que espanten a nadie. La primera y más importante es la del título: 40.55% de los tweets son balcuceos inútiles que pertenecen a la clase “me estoy haciendo un sandwich” o “llendo al trabajo”, “trabajando”, “ya me voy a mi casa.” El estudio clasificó los tweets en seis tipos: noticias, spam, auto promoción, balcuceos inútiles, conversación y con valor. Los tweets conversacionales se llevaron el segundo lugar con un 37.55%, y los tweets con valor o retweets tuvieron el tercer lugar con 8.7%. El estudio sólo se hizo para tweets en inglés, pero no creo que los de habla hispana estén muy lejos, quizás hasta peor.

A fin de cuentas creo que el servicio si tiene valor, pero todo depende como lo uses: en el caso particular de Twitter creo que es por demás obvio que muchos sólo se registran por saber que demonios es y porqué todo mundo habla de el como si fuera lo mejor desde la invención del pan rebanado, y se salen desilucionados después de publicar dos o tres cosas sin sentido cuando ven que no es lo que creían.

Si quieren conocer todos los detalles del estudio como por ejemplo su metodología, pueden revisar el reporte en PDF. Ahora voy al baño. :D

Fuente: Mashable

4 Comments

  1. Muy buen análisis, coincido totalmente con eso de que el servicio es una simple herramienta y todo depende del uso que le quiera dar cada usuario. Como dijiste faltan este tipo de estudios en español y esa es una de las cosas que más que me gustan que al ser algo realmente novedoso hay todo un campo posible para investigar y trabajar.

  2. Es un hervidero de trolls, eso es lo que es, pasa que por lo que sea, su sencillez ha pegado un pelotazo, pero bueno, poco a poco le añadiran mas cosas digo yo para que gane en usabilidad, saludos!

  3. No mms ke descubrimiento!!!

    pues si el twitter no es pa’ escrivir tonterias inutiles… deplano no le allo sentido alguno….
    a algunos nos ase feliz la idea de ke personas se obsesionen lellendo ke comimos sandwich y no le pusimos mayonesa

  4. …leo un post q dice q el 40% de los mensajes de twitter son tonterías inútiles… como el 40% o más de los libros , ja ja ja!!!… ..y el 98% de lo q dicen los políticos son tonterías … y nos llenan la tele y los periódicos … y los aguantamos… ♫ http://blip.fm/~bsi47 ….
    si es q algunos no se han enterao todavía de q va esto …
    saludos y salud

Comments are closed.