Steam Machine de Alienware

Llegó el CES 2014 y con el la promesa de Valve de saber más de las Steam Machines; de entrada anunciaron a 13 socios que serán los que fabricarán los primeros modelos de Steam Machines; estos socios son, en primer lugar por tener un nombre, Alienware; otros socios igual reconocibles son Gigabyte, Falcon Northwest (fabricantes de PC’s de alto nivel para jugadores), así como iBuyPower, OriginPC, Scan Computers, Zotac, Webhallen, Alternate, Material.net y CyberPowerPC, entre otras. ¿Qué es exactamente lo que van a fabricar estas compañías? estas son las especificaciones de las Steam Machines que lanzarán al mercado:

Tabla comparativa de Steam Machines

Como puedes ver las especificaciones nos dicen varias cosas: una de ellas es que no todas están finalizadas, algunas son más una idea que un producto; dos, nos dicen mucho de los precios que tendrán, que por ahora y salvo lo que diga Alienware y sus precios premium, va desde unos USD $499 hasta los USD $6,000 que podría costar una Falcon Northwest (un precio normal para productos de esta marca), así que como pueden ver habrá variedad de modelos para todos. También nos dice que las Steam Machine no son nada del otro mundo más que componentes comunes y corrientes dentro de un gabinete de diseño, las más veces de formato pequeño, y con un sistema operativo personalizado basado en Linux.

Estas son las imágenes de las Steam Machines tal y como se conocen ahora:

Hay algunas de diseños muy llamativos, en particular la Alienware, la Webhallen y la Origin PC. Ahora bien, como dije antes son, al menos por dentro, computadoras comunes y corrientes presentadas en un empaque especial, y sobre todo con la etiqueta de Valve encima,  y eso tiene peso. Y hablando de pesos, eso quizás sea un problema para estas Steam Machines, pues no parecen muy baratas de entrada, y habrá que ver si los compradores prefieren invertir sus pesos en una de estas consolas, y no en otras como la XBox One o PlayStation 4, las dos más establecidas del mercado y con todas las ventajas que eso significa. Vamos a ver como se desenvuelve esta historia cuando se sepa más de estas Steam Machines, y veremos si el nombre de Valve es suficiente.