Anuncio de PlayStation 4 (tomado de The Verge)

El día de hoy Sony hizo una conferencia donde habló de lo que será el PlayStation 4 y los juegos que estarán disponibles en su lanzamiento. Honestamente, creo que si no tienes nada que mostrar, no anuncies nada. En mi opinión, Sony salió a anunciar vaporware. En fin, esto es de lo que se habló el día de hoy:

  • Se habló del PlayStation 4, pero no se dieron a conocer imágenes ni nada de como luce.
  • Saldrá para Navidad de este mismo 2013, aunque no se habló del precio.
  • Tiene 8GB de RAM y un procesador x86, junto con un segundo procesador que permite jugar juegos mientras se descargan cosas.
  • Tiene un nuevo control el cual integra un touchpad (muy mal colocado si me preguntan), control de movimiento y “barra de luz” para identificación, así como también un botón de “Compartir”, que se usará junto con la nueva integración de FaceBook.
  • No tendrá compatibilidad hacia atrás con los discos de consolas anteriores, pero se podrán jugar mediante streaming a través de PlayStation Cloud, aunque no se sabe con exactitud como funcionará respecto a los juegos que ya posees.
  • El Move será compatible con el PlayStation 4.
  • El PlayStation 4 incluye integración con FaceBook, sobre todo en la funcionalidad de “Compartir” con la que puedes grabar vídeos y tomar instantáneas de pantalla y compartirlas con tus amigos.
  • Entre los juegos disponibles están Killzone: Shadow Fall, Infamous: Second Son, y The Witness entre otros, y la sorpresa fue que se anunció una alianza entre Sony y Blizzard, por lo que Diablo III estará también en la consola.

Y les dejo el vídeo del demo de Killzone: Shadows Fall:

En resumen, no hubo hardware, no hubo precios, no hubo mucho de que hablar. Me parece algo muy por debajo del estándar lo que anunció Sony. Como dije antes, si no tienes nada que mostrar, mejor no convoques a una conferencia. Todo suena muy bonito, pero de aquí a Navidad muchas cosas pueden pasar y otras consolas saldrán al mercado. Ya veremos como le va al final a la PlayStation 4.