PlayStation Vita TV

Aún es temprano para decirlo, pero Sony está anunciando cosas muy interesantes y creo que está ganando la batalla de las consolas antes que inicien…el día de hoy anunció algo que a lo que consideran una “micro” consola y que llaman PlayStation Vita TV. Como otras de este segmento, como por ejemplo la Ouya, es una consola pequeña con funcionalidad algo limitada; en el caso de la PlayStation Vita esto podría ser engañoso, pues permite jugar los juegos de la Vita normal en tu TV (tiene un slot para tarjetas Vita) a través de su conexión HDMI, usando hasta dos controles DualShock 3 (en el futuro habrá compatibilidad con DualShock 4), y podrás jugar también juegos descargables de PSP y PSOne. Aparte tendrá capacidades de streaming a través de Hulu, por mencionar uno; como puedes ver, no parece muy limitada que digamos…

PlayStation®Vita TV Global Concept Movie

Ahora bien, mentí un poco: no todos los juegos de Vita podrán correr en la Vita TV; algunos como Uncharted y Wipeout no estarán disponibles; parece ser que los que más dependen del touchscreen y touchpanel de la Vita portátil no estarán disponibles. El PlayStation Vita TV también tendrá compatibilidad con el modo de juego remoto del PlayStation 4. Esta micro consola será lanzada en Japón el 14 de noviembre y costará unos USD $99, pero si quieres habrá una versión que incluye un controlador y una tarjeta de memoria Vita de 8GB por USD $140. Y claro, tendremos que esperar un poco a ver si llega por aquí.

Si me preguntan, Sony no quiere tener nada que ver con la Vita normal, y ésta es la muestra de que ya no puede esperar a enterrar a aquella consola portátil; es una forma de rescatar parte lo que invirtieron para crear la Vita, como yo lo veo. A pesar de que la Vita TV no puede usar todo el catálogo de juegos, me parece un excelente valor para los consumidores. Creo que Sony tiene un hit entre manos…