Send to Kindle

LEGO Worlds – Overview Trailer

Uno se preguntaría porqué demonios LEGO tardó tanto en sacar algo similar a Minecraft, y bueno no se me ocurre una respuesta sensata excepto que todo lo que produce LEGO es tan cuidado, con un estándar de calidad tan alto, que bien la respuesta sería que querían sacar al mercado una aplicación que satisfaga sus estándares. Pues bien, LEGO Worlds es un juego de mundo abierto a-la Minecraft, donde puedes construir lo que quieras, pero obviamente, usando piezas de LEGO. Y sólo por esto ya es una diferencia abismal; en Minecraft tienes que adecuarte a lo que hay, es decir, un bloque de un tamaño, de diversos materiales. Pero el catálogo de LEGO en cuanto a piezas es tan vasto que no hay ni siquiera la más mínima comparación. Lo que se sabe del juego es:

  • Puedes construir tus mundos de muchas formas
  • Puedes construir un sinfín de vehículos
  • Puedes modificar el terreno a tu gusto con herramientas de modelado avanzadas
  • Puedes personalizar a tus avatares
  • Esto está brutal: puedes jugar con un cierto número de sets reales tanto clásicos como actuales
  • Para el futuro: multiplayer, pueblos pre-generados

De lo que he visto en vídeos, lo que más me ha impresionado son las herramientas de modelado de terreno, y lo que mencioné al final de los puntos anteriores: el que puedas arrastrar un set determinado y se construya completo ante tus ojos…esto por supuesto podría ser una oportunidad de negocio; se me ocurre que al comprar un set te den un código único para poder obtener el mismo set en tu mundo virtual, sería genial poder tener algo así…y digo, es LEGO, las posibilidades son virtualmente infinitas.

Por ahora LEGO Worlds es un juego que se ofrece en Steam en modo de acceso temprano, es decir, juegos que puedes comprar pero que aún están en una etapa temprana de desarrollo; piensa que LEGO Worlds ahorita es una versión alfa, y pretenden que todo el 2015 esté en este acceso temprano, para ver la posibilidad de un candidato a liberación en 2015, iniciando el 2016, pero basarán su opinión final de cuando saldrá al mercado en factor de lo que digan los usuarios.

Finalmente, como usuario que adora Minecraft les digo esto: LEGO Worlds luce brutal, y dudo que Minecraft le pueda hacer frente dentro de un año.

Send to Kindle