Pantalla inicial de Quell

Quell es un juego de rompecabezas lógico que he estado probando últimamente y que me ha parecido extraordinario lo pulido que está: la interfaz, los gráficos, la música, el gameplay…todo está muy cuidado en este juego. En Quell controlas una pequeña pelota o esfera azul (¿de agua? ) la cual se desplaza en la dirección que hagas un deslizamiento con tu dedo: se desplaza hasta que tope con algo, y sólo así la puedes mover. La elección de nivel es parte de lo trabajado que está este juego: entras en una especie de librero viejo del cual cada repisa representa un nivel que tienes que completar para pasar al siguiente:

Librero de niveles de Quell

No sé ustedes, pero a mi me da la sensación de haber ido a la casa del abuelo y haber descubierto un álbum de fotografías o algo muy viejo, y que tengo que terminar uno para pasar al otro. De regreso al juego, al inicio todo es fácil, pero después te encuentras con objetos que pueden, por ejemplo, pinchar tu pequeña esfera azul y entonces tendrás que iniciar de nuevo:

Empiezan las amenazas en Quell

Cada nivel de Quell te indica en cuantos movimientos deberías terminarlo; si lo terminas en modo perfecto, es decir, en la cantidad indicada de movimientos, se te otorga una moneda, que posteriormente te podrá servir para brincarte niveles en los que te quedes estancado…y créeme, hay niveles que te romperán la cabeza por un buen rato:

Nivel complicado en Quell

Pero la verdadera estrella de Quell, al menos para mi, es la música: se me hizo tan sencilla y tan bella, y lo que más me llamó la atención es que jugar Quell me tranquiliza. No importa que pierdas, no importa que estés una hora en un nivel, todo transcurre de manera fluída y sin desviar tu atención y el estado actual en que te encuentras…se los recomiendo ampliamente, no se arrepentirán de jugarlo. Sobre todo si están intoxicados de juegos como Candy Crush Saga. :D

Quell está disponible para iOS y Android, aunque me parece que luce más en una tablet que en un teléfono.