Send to Kindle

Combat demo in Fallout 4 at E3 2015

Como recordarán hace poco se supo que Bethesda ya tenía Fallout 4 en producción, y que durante el E3 se darían más detalles…y ¡vaya que si que dieron detalles! primero que nada, entre las muchas cosas que hay que hacer notar, está el tamaño del mundo; Bethesda tiene la intención de que esto sea un mundo verdaderamente gigantesco, en el que puedas explorar libremente, ir a donde quieras, hacer lo que quieras…en apariencia no es un mundo muy distinto a lo que se ha visto en la franquicia, pero si mucho más grande al parecer, juzgando por el vídeo. Pero quizás lo más impresionante que he visto hasta ahora es el nivel de personalización y elaboración de cosas que tiene el juego: el constructor de personaje tiene niveles de configuración verdaderamente de obsesivos…muchos seguramente van a pasar varias horas configurando antes que jugar…por otro lado está el sistema de construcción y modificación: ¡ahora puedes hacer tu propio asentamiento! es decir puedes construir tu casa (más bien choza) a tu gusto; puedes construir cosas como generadores y conectarlas a otros aparatos como lámparas, torretas de defensa y demás, con lo que tendrás una especie de mini-juego de defensa de torre dentro de Fallout 4…¿y que de las armas? bueno, Fallout 4 viene con 50 armas…y con varios cientos de posibilidades de modificaciones, lo cual da más armas de las que podrías necesitar en un juego…y esto tiene una consecuencia buena: las modificaciones se hacen de partes que recojas, así que…¡toda la basura sirve! y finalmente para el motor de modificaciones: no olvidemos la armadura, también puede modificarse, y modularmente: este es el vídeo de como funcionará todo esto:

Fallout 4 world Minecraft-style customization demo at E3 2015

Y hay algunas mejoras aquí y allá:

  • Puedes abandonar cualquier conversación cuando quieras (¡al fin!)
  • Tiene un nuevo Pip-Boy, en el que incluso puedes jugar cuando te aburras (uno de los juegos es Donkey Kong)
  • El Pip-Boy también admite holocintas que puedes escuchar

Sólo estoy arañando la superficie de lo que es Fallout 4…luce como un juego tremendamente ambicioso, sólo espero que las expectativas se cumplan cuando salga, y por cierto tal fecha será este 10 de noviembre de 2015 y estará disponible para XBox One, PlayStation 4 y PC, así que preparen sus carteras, porque esto no va a ser barato.

Fallout Shelter

Mientras sale Fallout 4, Bethesda nos deja algo para pasar el tiempo, y que al parecer y si mi vista no me engaña, la gente pasará muchísimo tiempo en esto: se llama Fallout Shelter, y es un juego de estrategia para iPads, iPhones e iPods, en el que tu haces el papel de algo así como el superintendente de una bóveda: tienes que construirla y ver que la gente que ahí vive se mantenga con vida, recursos y demás…ya sabes, tienes que crear cosas, extenderlas, compensar recursos, etc. Luce muy divertido en vídeo, aunque desgraciadamente sólo existe para iOS por el momento, aunque saldrá para Android dentro de poco…

Fallout Shelter gameplay at E3 2015

Puedes encontrar Fallout Shelter en la App store.

En resumen, el universo de Fallout, más Fallout 4 y en menor medida Fallout Shelter, lucen excelentes y muy promisorios. Si no tienen planes de donde poner su dinero, Fallout 4 luce como una excelente opción para gastar tu dinerito ganado con el sudor de tu frente este fin de año.

Send to Kindle