Logo de Minecraft Pocket Edition

Si eres usuario de igadgets como el iPad y el iPhone, ya puedes jugar Minecraft Pocket Edition en tus juguetes favoritos que funcionen con iOS; por ahora está en una versión alfa, pero a decir verdad aún así es bastante divertido; por ahora Minecraft Pocket Edition es una versión reducida de lo que es Minecraft para PC, e incluso de la versión para Android. Esto quiere decir que no hay elaboración de objetos, no hay minería ni modo de sobrevivencia, y sólo tendrás a tu disposición el maravilloso modo de construcción. Para controlar el juego, a la izquierda tienes un pad de dirección que controlas con un pulgar, y el centro sirve para brincar, aunque no tiene mucho sentido pues brinca automáticamente; con el otro pulgar puedes hacer clic en la pantalla para mover la cámara (o la vista si lo quieres ver así); por último, para romper bloques basta con que presiones sin soltar la pantalla, y verás un círculo que te indica que romperás el o los bloques que apuntes:

Minecraft Pocket Edition en acción

¿Mencioné que también puedes unirte a otros juegos vía WiFi? también puedes hacerlo. Así que por ahora es una versión alfa, lo cual se ve en varios lugares de la aplicación; por ejemplo, en la configuración hay dos opciones separadas de gráficos: una para gráficos de mejor calidad y otra para gráficos de baja calidad, como se ve a continuación:

Minecraft Pocket Edition (Configuración)

¿Que no basta con un solo selector de gráficos de dos posiciones? es decir, o son de baja calidad o son de alta…en el estado actual que están, Más aún, si ambos están desactivados, ¿que tipo de gráficos se mostrarán? es decir, en pocas palabras, no tiene sentido. Y hay otras cosas que funcionan mal, aunque hasta ahora no he visto que afecten terriblemente o que no te dejen jugar; no dudes que en el futuro irá teniendo actualizaciones e irá mejorando poco a poco. Por ahora, puedes encontrar Minecraft Pocket Edition para iOS en la tienda iTunes, por el módico precio de USD $6.99 (poco menos de MXN $90). Es un inicio modesto, pero inicio al fin de cuentas.

Fuente: Engadget