Android KITKAT 4.4 – Android Animation – Magic!

Vaya, hasta que escucho un rumor que vale la pena sobre Android 4.4 KitKat…esto es aún un rumor, pero de ser cierto sería muy benéfico para combatir uno de los principales problemas de la plataforma Android: la fragmentación. Aclaro que me parece que la tan mentada fragmentación es un problema que lo han hecho parecer más grande de lo que es, punto. Regresando al tema, justo ahora las versiones más usadas de Android son Jelly Bean con algo así como un 50% del total; pero Ice Cream Sandwich y Gingerbread casi ocupan un 48%, y de este porcentaje poco más de la mitad del mismo es Gingerbread. Las otras versiones (Froyo y Honeycomb) ya casi están eclipsadas. Las razones de que esto pase por lo general es que las versiones más actuales de Android tienen más requerimientos: a veces memoria, a veces velocidad, y ad infinitum. Entonces, muchos fabricantes de teléfonos de gama baja lo hacen a sabiendas que sus unidades se quedarán prisioneras en una versión de Android para siempre.

Esto podría cambiar con la salida de Android 4.4 KitKat, pues se dice que funcionaría en dispositivos de gama baja con hasta 512 MB de RAM, que es donde caen muchísimos handsets de esta clase; de ser cierto el rumor, no habría excusa para que los fabricantes no actualizaran sus unidades a la versión más reciente de Android. Y es ahí donde le veo el problema a este esquema: de todos los dispositivos con Android que he comprado o usado solamente Samsung me parece que tenga soporte relacionado con Android en sus dispositivos, y hasta eso, no para todos sino para los modelos de más alta gama. Otras compañías como HTC se dan el lujo de olvidarse de muchos de sus dispositivos.

De nuevo, es un rumor: si se convierte en realidad, bien podría ser la mejor característica de Android 4.4 KitKat, al menos de tiempos recientes a la fecha. Ojalá.