Estatua de Android 4.4 KitKat

Si, ese mismo KitKat de Nestlé; resulta que no es ni versión 5.0 ni se llamará Key Lime Pie. Como ustedes saben, Google tiende a ponerle un nombre de postre a las versiones principales de Android, y para esta vez ha anunciado que para la próxima versión de Android ya hizo una alianza con Nestlé – al parecer sin dinero involucrado – para poder usar el nombre del delicioso chocolate que fabrican en su próxima versión de Android 4.4 KitKat. Se dice que pronto habrán barras de KitKat con premios que incluyen tabletas Nexus y créditos de Google Play, entre otras cosas. Ya hay una página de Android KitKat lista, donde verás la historia de Android desde la versión 1.5 Cupcake hasta la 4.3 Jelly Bean.

Sobre el nombre sólo tengo que decir que, para que quede claro, ambos lo están haciendo por la publicidad; es fácil ver que no cualquiera de los nombres de postres antes usados te podían llevar a algo de Android, pero ahora gracias a que usarán la marca KitKat muy seguramente se verán conectados con Android, y viceversa. Google es una compañía de anuncios, después de todo…y parece estar funcionando. ¿Porqué? bueno, para ser una nueva versión de la cual no se sabe absolutamente nada, todo mundo está hablando de ella.

¿Aún te parece que no funciona la estrategia de Google y Nestlé?

Por otro lado, espero no veamos el infierno de siempre de que sin importar que tan nuevo sea tu smartphone, quizás no le toque la última versión de Android…