Logo Windows VistaMicrosoft recortó los precios de Windows Vista en tanto como un 50 por ciento en ciertas ediciones en países en desarrollo, de modo que impulse las ventas que de acuerdo con varios analistas dicen que no han cumplido con las espectativas. Sin embargo, hasta ahí llegarán los descuentos, porque los que vivan en paises con mejores economías no verán gran cosa, pues los descuentos con trabajo y llegarían a un 3 por ciento (lo mismo que nada), dependiendo de la versión de Vista en que estén interesados. Los descuentos empezarán a aparecer después que se libere el Service Pack 1 (SP1) para Windows Vista, en Marzo.

Las versiones que sufrirán más recorte de precio en los mercados en desarrollo serán Windows Vista Home Premium y la versión Ultimate, para que, de acuerdo con Microsoft, se actualicen las versiones Home Basic y Home Premium a las versiones completas de estos productos para aquellos que quieran más funcionalidad (¿cuál?) de la que está disponible en Windows XP.

Ahora bien, seamos honestos: dudo mucho que esto contribuya a que la gente deje de descargar su copia pirata de las redes P2P y vayan a las tiendas a comprar su copia original. Dudo más aún que las tiendas que vendan Windows Vista respeten la rebaja de precio, así que honestamente no le veo mucho futuro a este movimiento, aunque parezca bueno en primera instancia.

Leer nota completa en InfoWorld.