Uso estúpido de Twitter de la semana: dirigir una red de bots (botnet)

Send to Kindle

Links de botnet en Twitter

Bienvenidos a esta serie de artículos que serán publicados uno cada semana, relacionados con los usos estúpidos que se le dan a Twitter. Y es que Twitter ya se usa casi para todo; piensen en algo así como hizo Microsoft con Visual Fox: al actualizarlo para que estuviera al día, creó un Franskenstein que trata de hacer todo, pero no hace nada bien; es por eso que sé que tendré material cada semana. Bueno, esta vez toca el dudoso honor de ser el uso estúpido de Twitter de la semana el controlar una botnet (red de bots) mediante el servicio de microblogging. ¿Cómo funciona? investigadores de seguridad encontraron que una cuenta (ahora suspendida por cierto) empezó a twitear mensajes basura, pero en una inspección más de cerca se dieron cuenta que eran cadenas codificadas en base 64, y que al ser decodificadas se convertían en nombres de archivo que resultaron ser ejecutables o comandos que podían ser descargados para infectar máquinas. Por ahora, el usuario de la cuenta (que se ve en la imagen) ya está suspendido y se están investigando sus actividades en varios servicios de microblogging.

¿Porqué es estúpido este uso? primero porque es demasiado evidente; segundo, porque por Jebús, en Twitter la información corre rápido como el fuego, así que aún si funcionara, todos lo sabrían en un santiamén; y tercero, ¿base 64? por favor…¡hasta la próxima estupidez!  :)

Fuente: PC World, Arbor SERT

Send to Kindle

Previous

Sony confirma el PlayStation 3 Slim

Next

22 Herramientas para seguirle la pista a los huracanes

2 Comments

  1. ifuyivara

    Vaya, asi como ese deben existir miles de usos estupidos jeje. Por cierto deberia de añadir botones de “share” para las redes sociales. Siempre quiero compartir el contenido de este blog y seria más eficiente con un “share this”.

  2. zeruel

    cof cof, eso iba a hacer >_<, pensare en una encriptacion mas segura XD

Deja un comentario

 

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén