Acercamiento de circuitería de nuevo procesador AMD

Hace un par de días AMD presentó los nuevos procesadores de su línea FX-9000, entre los cuales están el FX-9370 y el FX-9590 con velocidades máximas Turbo de 4.7Ghz y 5Ghz. Pero fuera de eso y de reclamar el derecho de haber sacado al mercado el primer procesador a 5Ghz (aunque sea en modo Turbo), no se supo mucho más. El día de hoy AMD liberó algunos detalles más de sus procesadores, uno de ellos no es precisamente bueno: el TDP de estos procesadores es, oficialmente, 220W. Eso quiere decir dos cosas: 1) consumirán energía como si no hubiera mañana y 2) se calentarán terriblemente. Para hacer una comparación, los modelos anteriores eran de 125W, y llendo más para atrás lo más alto que había llegado AMD era 140W con el Phenom II X4 965BE, que después pasó por una revisión y salió un modelo de 125W, el que uso en mi equipo actualmente.

Debido a esto, AMD inicialmente sólo venderá estos procesadores a integradores de sistemas y no al detalle, debido a que muy probablemente se requerirán soluciones de enfriamiento exóticas, y tratar de usar estos procesadores de manera convencional podría significar un peligro considerable. Pero regresando al anuncio, este viene en una época donde la llamada “carrera de los gigahertz” tiene mucho que se terminó; Intel, por ejemplo, no tiene un procesador de escritorio de esta velocidad, pero para nada su mejor procesador es más lento; ellos han optado por dejar de sacar procesadores cada vez con más gigahertz y hacer cambios de arquitectura que han hecho que sus procesadores tengan un rendimiento bestial. Pero, como muchos de ustedes sabrán, los procesadores de AMD siguen teniendo un excelente radio de precio/desempeño que los hace deseables aún, y en mi opinión es lo que los mantiene en el mercado.

[schema type=”product” url=”http://www.amd.com/us/products/desktop/processors/Pages/desktop-processors.aspx” name=”Procesadores AMD” description=”Advanced Micro Devices, Inc. (NYSE: AMD) o AMD es una compañía estadounidense de semiconductores basada en Sunnyvale, California, que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados para el mercado.” brand=”AMD” model=”FX-9000″ ]