Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

Android, la nueva plataforma móvil de Google

Google AndroidEste lunes Google anunció su muy esperada plataforma de desarrollo abierto para dispositivos móviles respaldada por pesos pesados de la industria como T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola, misma que podría sacudir el mercado al simplificar y reducir el costo de desarrollar aplicaciones móviles. La nueva plataforma se llama Android y ha sido desarrollada por Google y otros como parte de la Open Handset Alliance. La meta de la ambiciosa iniciativa es crear inovación en el espacio de los móviles y acelerar mejoras en la forma en que la gente usa la web con sus celulares.

Esta nueva plataforma de fuente abierta tendrá un conjunto completo de componentes, como un sistema operativo, una pila de middleware, interfaz de usuario personalizable y aplicaciones. Los primeros celulares basados en Android deben de aparecer en la segunda mitad de 2008. Como se ha dicho antes, esta plataforma se liberará bajo licencia de fuente abierta y eso le dará mucha flexibilidad a los que quieran adoptarla para modificar sus componentes y diseñar productos y servicios.

Este es un video de los creadores de Android:

/p>

Leer nota completa en InfoWorld.

3 Comments

  1. ¿Esto está relacionado directamente con el “Google Phone”?. Por ahí leí que hasta Nvidia estaba involucrado en el proyecto mas no se si esta nota se refiere al mismo.

    De ser así, la participación de esta compañía (entre todas las antes mencionadas) puede ser un parte aguas para una sola cosa…

    ¡Games, games, games!.

  2. De echo el GPhone no es un dispositivo, sinó más bien esta plataforma llamada Android.

  3. Ok, mas no entiendo por que no llamarlo “Android” desde un principio. En fin veamos que nuevas mejoras traerá consigo.

    Lástima de “carriers”…

Comments are closed.