Apple vs. Samsung (tomado de NewsWeeek)

¿Pensaban que ya se había acabado el drama entre Apple y Samsung? para nada, es más, se acaba de poner mejor: como muchos de ustedes saben, un juez dictaminó que Samsung debía pagar mil millones de dólares a Apple por concepto de daño por copiarle sus diseños y patentes, pero eso era algo preliminar; la siguiente pérdida para Apple fue cuando en otro juicio se dictaminó que Samsung no debía pagar más de los mil millones por daños, algo que Apple esperaba fuera al revés; y ahora esto: pero ¿a que se debe este nueva decisión? básicamente y sin entrar en detalles, porque el jurado seleccionado estaba compuesto de una bola de idiotas que no supieron calcular el monto de los daños de manera adecuada. Eso, y haciendo a un lado que el presidente del jurado dijo claramente en varias entrevistas que “quería mandar un mensaje“, cuando ese no era para nada su deber; ese mismo presidente del jurado reveló también en varias ocasiones otros errores que cometieron durante sus deliberaciones.

Y para acabarla de amolar, el juicio estuvo parado sobre ciertas patentes de las que, como se dijo en su momento una y otra vez hasta el cansancio, existían artes previas que demostraban que otros ya habían realizado esos mismos trabajos. En fin, esto aún no se acaba: la jueza que ve el caso ordenó un nuevo proceso por daños, así que esto parece va para largo. Mientras tanto, habrá que ver hasta donde está dispuesto a llegar un Apple que, aunque le duela a muchos, va a la baja. Vamos a ver si su “Guerra Termonuclear” del finado Steve Jobs no termina siendo una bala de salva.

Si lo desean pueden leer a detalle el porqué de este nuevo juicio emitido en el artículo de Ars Technica o bien en FOSS Patents.